Karim Benzema, sentenciado a prisión por intento de chantaje
Karim Benzema, sentenciado a prisión por intento de chantaje. Foto: elcomercio.pe
Karim Benzema, sentenciado a prisión por intento de chantaje
Karim Benzema, sentenciado a prisión por intento de chantaje. Foto: elcomercio.pe

El futbolista francés Karim Benzema recibió una sentencia a prisión por parte del Tribunal de Versalles, luego de que fuera considerado culpable de una serie de extorsiones a un compañero de selección con el chantaje de no divulgar un video sexual.

Este 24 de noviembre, la fiscalía de Versalles comunicó que el delantero del Real Madrid debería cumplir con un año de cárcel así como con una multa de 75 mil euros, luego de que se descubriera su complicidad en el caso de “Sex tape” con en el cual el jugador, en compañía de otros sujetos involucrados, le pedía dinero a Mathieu Valbuena a cambio de que un metraje comprometedor en el que este último aparecía no saliera a la luz.

Según la información de la investigación, los hechos ocurrieron hace 6 años, cuando ambos jugadores compartían vestidor y convocatoria con la selección de Francia. Además, se presumió que en su momento le fue solicitado a Valbuena una cifra estimada de 150 mil euros dentro de las extorsiones realizadas hacia él.

Por su parte, Benzema estaría apelando la sentencia, ya que de acuerdo con su versión, el futbolista nunca estuvo al tanto de lo suscitado. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria“, indicó el abogado del atacante “merengue”.

Cabe recordar que desde 2015, fecha en la que supuestamente comenzó la polémica, Benzema se vio separado del representativo de francés, más allá de que fuera una pieza titular durante torneos anteriores como el mundial de Brasil 2014. Incluso se perdió el mundial de Rusia 2018, en el cual el conjunto galo se coronó con su segundo campeonato mundial, y únicamente pudo enfundarse otra vez en el uniforme azul hasta este 2021, cuando fue nuevamente llamado para la Eurocopa del 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *