Johan Vásquez, oficialmente genovés
Johan Vásquez, en la mira de dos equipos históricos de Italia. Foto: Marca
Johan Vásquez, oficialmente genovés
Johan Vásquez, oficialmente genovés. Foto: Marca

El futbolista mexicano, Johan Vásquez, ya fue formalmente presentado como el nuevo refuerzo del Genoa Cricket & Football Club de la Serie A del Calcio italiano, vistiendo para las redes sociales por primera vez la camiseta blaugrana del club.

Este lunes, las cuentas oficiales del el Genoa, el club más antiguo de Italia con más de 128 años de tradición, presentaron como su nuevo jugador a Johan Vásquez. Es así que el sonorense, reciente ganador de la medalla de bronce en Tokyo 2020, estará llegando para esta temporada 2021-22 como refuerzo para la línea defensiva del conjunto italiano.

Según los reportes de transfermarkt, el acuerdo por el cual el joven de 22 años estría llegando al fútbol europeo se trataría de un préstamo por parte de los dueños de la carta del jugador, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes habrían recibido del conjunto “rossoblu” alrededor de 500 mil euros a cambio de que Vásquez esté una temporada con ellos.

Por su lado, el defensor nacido en Navojoa, a parte de su participación con la selección olímpica, también ya ha visto convocatorias con el selectivo mayor, siendo la primera en el 2019. Además, con los universitarios registró entre los últimos dos torneos de Liga MX un total de 33 encuentros de temporada regular más otros 6 de liguilla, sumando un total de 3361 minutos de acción que lo convertían en uno de los jugadores de más presencia en la escuadra “auriazul”.

Ahora, con el histórico equipo del noroeste italiano, el mexicano, buscará que el club se mantenga en los puestos de media tabla para arriba, estos, luego de que los de “il grifone” terminaran como el lugar 11 en la última temporada pero con un par de campañas anteriores en las se vieron inmiscuidos en temas de descenso.

Si bien por momento se ha mantenido como una incógnita la fecha del debut de Vásquez con los genoveses, se espera que esta se pueda dar en las jornadas iniciales de la liga. Para estos cotejos, el Genoa arrancará el 21 de agosto con una visita al vigente campeón, el Inter de Milan; pasando después a un juego en casa el 29 de agosto contra el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano; para finalmente en la tercera jornada volver a salir el 12 de septiembre cuando arriben a la isla de Cerdeña para su duelo contra el Cagliari.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *