FIBA da a conocer los grupos del Torneo Olímpico de Básquetbol
FIBA da a conocer los grupos del Torneo Olímpico de Básquetbol. Foto: marca.com
FIBA da a conocer los grupos del Torneo Olímpico de Básquetbol
FIBA da a conocer los grupos del Torneo Olímpico de Básquetbol. Foto: marca.com

Las selecciones que participarán en el Torneo Olímpico Varonil de Básquetbol en Tokyo 2020 fueron sorteadas y divididas en los tres grupos que conformarán la pugna, por lo que ya conocieron a sus rivales para la primera etapa de la competencia.

Luego de que el pasado 4 julio en los Torneos Preolímpicos de Canadá, Croacia, Serbia y Lituania definieron a los últimos países con cupo para Juegos Olímpicos en el básquetbol varonil, la Federación Internacional de Básquetbol Asociación (FIBA) dio a conocer los grupos con los que se jugará la primera fase de la competencia de esta disciplina en Tokyo 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FIBA (@fiba)

Para el grupo A, fue sorteado la selección de Irán, único representante de Asia, aparte de los locales, Japón; Francia, ganadora del bronce en la última Copa del Mundo en 2019; Estados Unidos, la favorita a refrendar su trono como el más laureado en este deporte; y República Checa, ganadora del Torneo Preolímpico de Canadá.

El Grupo B, que es el único que fue constituido por dos selección que accedieron al torneo por el repechaje, fue formado por Australia, semifinalista en el mundial del 2019; Alemania, vencedora del Preolímpico de Croacia, mismo en el que participó México; Italia, ganadora del Preolímpico de Serbia; y Nigeria, el único equipo africano de competencia.

Finalmente, el grupo C está compuesto por Argentina, vigentes subcampeones del mundo desde 2019; Japón, los anfitriones del justa olímpica; España, quienes de la mano de Ricky Rubio quedaron campeones en la Copa Mundial de China de 2019; y Eslovaquia, que se clasificó en la repesca del Preolímpico de Lituania.

De estas secciones, los dos primeros accederán directamente a la siguiente fase, mientras que los que queden terceros esperaran resultados, ya que solo los dos que tengan las mejores estadísticas se unirán a los siguientes clasificados. Es así que saldrán los ocho finalistas, que serán emparejados del mejor a peor clasificado a la segunda ronda para  enfrentarse en los duelos de eliminación.

El inicio de este torneo fue programado para el 25 de julio, dos días después de la apertura de los Juegos Olímpicos, mientras que la final se realizará el 7 de agosto, un día antes de la clausura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *