FGR investiga a Gignac por irregularidades en su naturalización
FGR investiga a Gignac por irregularidades en su naturalización. Foto: Marca
FGR investiga a Gignac por irregularidades en su naturalización
FGR investiga a Gignac por irregularidades en su naturalización. Foto: Marca

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el futbolista francés de la Liga MX, André-Pierre Gignac, ya que supuestamente habría presentado inconsistencias en sus trámites para su naturalización mexicana.

En 2019, el delantero galo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien llegó como refuerzo en 2015 proveniente desde el Olympique de Marsella, notificaba a los medios de comunicación que junto a su esposa, Debora Gignac, había realizado el examen para que pudiera adquirir la nacionalidad mexicana, mismo que ambos habían pasado con éxito.

Sin embargo, a 6 años de su arribo y a 3 de que legalmente se hizo mexicano, este jueves, el grupo Reforma informó que el máximo goleador del conjunto universitario estaría siendo investigado por la fiscalía de la república, luego de que le hallaran fallas en la documentación que presentó para hacerse de la ciudadanía mexicana.

Según lo reportado, quien dio el “pitazo” de esta situación fue la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que al darse cuenta de la inconsistencia  en los papeles del jugador se lo hizo saber a la FGR, tal como los indica el protocolo para que dicho órgano se encargue de las indagaciones sobre lo que provocó este suceso.

Ante ello, los abogados de Gignac únicamente han revelado que todo pareciera apuntar que se debería más a un error humano que a una falta cometida con intención por parte del futbolista. Es así que una vez que se realicen todas las medidas pertinentes por parte de la autoridad, el atacante deberá presentarse para dar su declaración sobre el caso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *