Amargo debut mexicano en Tokyo2020; caen contra Canadá en softbol
Equipo mexicano de softbol bota sus uniformes en bolsas de basura. Foto: Récord
Amargo debut mexicano en Tokyo2020; caen contra Canadá en softbol
Equipo mexicano de softbol bota sus uniformes en bolsas de basura. Foto: Récord

La selección mexicana femenil de softbol se ha visto envuelta en el ojo del huracán ante una polémica con sus uniformes, pues supuestamente el plantel habría abandonado su equitación “tricolor” en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica.

Este jueves, las redes sociales volvieron tendencia al equipo de softbol mexicano, mismo que recién el pasado 27 del mes terminó en la cuarta posición del Torneo Olímpico de Tokyo 2020. El motivo de la controversia, un aparente abandono de sus uniformes de la delegación en la basura.

La noticia fue difundida por las boxeadoras olímpicas mexicanas, Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes en sus perfiles de Twitter colgaron las fotos de sus hallazgos: los uniformes en las bolsas de basura. Sus publicaciones iban acompañadas de su opinión al respecto.

Ante esto, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (Fed Mex Softbol), a través de un video, emitió una aclaración ante lo ocurrido, mencionando que dejaron los uniformes y equipo de juego como bates, guantes, caretas y demás, ante el exceso de equipaje que llevaban, sin siquiera pensar en el costo de los utensilios que dejaban.

Reacciones sobre el caso

Ante esta polémica, aficionados, personajes del deporte y de los medios de comunicación en general también se involucraron en este tema desde las redes sociales, dividiéndose entre los que magnificaban y criticaban las acciones realizadas por el equipo de softbol, y quienes minimizaban e incluso apoyaban la situación.

Por su parte, la lanzadora del equipo, Dallas Escobedo, ha sido la única integrante del selectivo que ha dado la cara con un comunicado expuesto en su cuenta de Twitter, en el cual expresó: “No teníamos intención de ignorar lo que significa esto en unos Juegos Olímpicos para tantos”.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) declaró ante los medios de comunicación que ya se estará iniciando una carpeta de investigación sobre el caso, y que de encontrarse algún culpable o culpables, estarían recibiendo un castigo por parte de la organización.

Cabe recordar que en su momento, el equipo fue cuestionado por recurrir a jugadoras no nacidas en el país, teniendo únicamente solo una mexicana por lugar de nacimiento, mientras que las 14 restantes habían adquirido la nacionalidad por herencia de sus padres.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *