Italia elimina de los cuartos a Bélgica por 2 a 1
Italia elimina de los cuartos a Bélgica por 2 a 1. Foto: Aristegui Noticias
En cuartos de final, Italia elimina de la Euro a Bélgica por 2 a 1
En cuartos de final, Italia elimina de la Euro a Bélgica por 2 a 1. Foto: Aristegui Noticias

La selección italiana de fútbol se clasificó a las semifinales de la Euro 2020 luego de que eliminó por 2 a 1 al representativo de Bélgica en un partido que fue sumamente emocionante entre dos de los favoritos a ganar.

El día el 2 de julio, el Allianz Arena fue testigo de los cuartos de final de la Euro entre Italia y Bélgica, líderes de los grupos A y B respectivamente. Para este partido los “diablos rojos” llegaban de una victoria en octavos por 1-0 contra Portugal, mientras que, el equipo del país de la bota venía de unos agotadores tiempos extra en los que superó a Austria por 2-1.

El partido empezó con un juego sumamente vertical, un ida y venida entre los dos contendientes, y aunque los belgas parecían más insistentes en la búsqueda de darle pelotas a Romelu Lukaku, los italianos fueron los primeros en mover las redes, ya que al minuto 13 Leonardo Bonucci mandó el balón a las redes pero este fue infraccionado como fuera de lugar por el Video Assistant Referee (VAR), por lo que no contó.

A pesar de que lo minutos avanzaron ninguno de los conjuntos bajó la intensidad, y de no ser por Gianluigi Donaruma que realizó dos grandes atajadas, el partido se hubiera puesto a favor de los “red devils”, y que por el contrario al minuto 30, ante una mala salida desde el fondo de los de Bélgica, Italia pudo aprovechar el error y para ponerse 1-0 arriba con un derechazo de Nicolò Barella dentro del área.

Para la reanudación luego del gol, la “azzurra” limitó las reacciones belgas cerrando los espacios pero sin dejar de atacar, y al minuto 43 Lorenzo Insigne con un impacto desde fuera del área incrustó en el ángulo el 2-0 italiano. Sin embargo, cuando todo parecía irse al medio tiempo con una diferencia de dos, un derribo de Giovanni Di Lorenzo a Jérémy Doku fue castigado con un penal para Bélgica, el cual Lukaku con firmeza convirtió en el 2-1 para irse al descanso.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo arrancó con los tetracampeones del mundo dominando la redonda, sin guardarse el marcador y yendo en búsqueda del tercer tanto que les diera más tranquilidad con jugadas más elaboradas. En cuanto a la defensa, estos controlaron los embates a velocidad por parte de los belgas, que no hallaban por donde hacer peligro.

Hasta el minuto 60 Bélgica empezó a hacer ruido en la portería rival, pues primero un centro al segundo poste cerca de la línea final no pudo ser golpeado correctamente por Lukaku y terminó estrellando el balón en Leonardo Spinazzola. Posteriormente, unos minutos después, un centro elevado pasó por el área chica, pero nuevamente Lukaku y Thorgan Hazard no llegaron a tocar la pelota, por lo que dejaron ir una gran oportunidad.

Para los últimos minutos se bajó el ritmo del partido ya que cobraron factura el cansancio y la pausa por la lesión de Spinazzola. No obstante, de apoco se sintió de nuevo la presión de los “red devils” por intentar mandar en encuentro al alargue, y aunque tuvieron más de una oportunidad, Italia, salió avante para cerrar el juego con el marcador de 2-1.

Con esta victoria Italia no solo accedió a la semifinal del torneo donde se verá las caras con España el 6 de julio, sino que también ligó su partido número 32 sin perder. Por su parte, la escuadra “roja” se despidió de la competencia con la quinta derrota en 61 encuentros desde que son dirigidos por el español Roberto Martínez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *