Empate y lesión de Lozano amargan el debut de México en Copa Oro
Empate y lesión de Lozano amargan el debut de México en Copa Oro. Foto: DEPOR
Empate y lesión de Lozano amargan el debut de México en Copa Oro
Empate y lesión de Lozano amargan el debut de México en Copa Oro. Foto: DEPOR

La selección de México debutó con un empate a cero en la Copa Oro 2021 frente Trinidad y Tobago, en un encuentro que tuvo un desenlace trágico para Hirving Lozano, que terminó en el hospital luego de recibir un duro choque durante el juego.

Por la noche del sábado, la selección mexicana y el conjunto trinitario inauguraron con su encuentro las acciones de la Copa Oro, el máximo torneo de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), juego disputado en la casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium, en Texas.

El arranque del partido fue completamente para el “tricolor”, que sin mucho esfuerzo llegaba al área rival. De esta manera generó su primera acción importante al minuto 8, cuando un cabezazo de Rogelio Funes Mori exigió por primera ocasión en el enfrentamiento al arquero Marvin Phillip.

Sin embargo, el partido se tuvo que parar unos instantes después, pues en una jugada siguiente, Hirving Lozano sufrió una caída en una disputa por el balón, lo que provocó un  aparatoso golpe de su cabeza contra la rodilla del portero rival que le dejó inconsciente y con un sangrado en el rostro. Tras recibir las asistencias dentro de la cancha, se tomó la decisión de llevarlo a un hospital, ya que ahí le realizarían una valoración médica con el equipo y personal necesario.

Luego del parón del encuentro, la actividad se reanudó y México no tardó mucho en dominar otra vez el juego, incluso Jesús Corona, al minuto 21, estuvo a punto de abrir el marcador en un mano a mano en el que Philips salió vencedor. Y aunque México siguió encima de los trinitarios, fue ya hasta los últimos minutos de la primera mitad que el “Tri” volvió a estar cerca del gol, ahora con los disparos de larga distancia de Corona, de Héctor Herrera y Erick Gutiérrez, aunque ninguno pudo concretar.

Segundo tiempo

Para el reinicio del juego, las riendas siguieron siendo llevadas por el equipo mexicano, el cual, al minuto 51, estuvo muy cerca de anotar en una jugada colectiva en la Héctor Herrera le dio un pase de tacón a Orbelín Pineda, quien disparó por abajo pero de nuevo el portero estuvo atento para detener el balón, dejando una muestra de lo que iba a suceder más adelante en el encuentro

A pesar de que el control azteca fue constante, los mexicanos, no vieron una verdadera ocasión manifiesta de gol hasta el minuto 75, en el que el portero trinitario detuvo un buen intento de Funes Mori tras una recepción de pecho dentro del área. Aunque de ahí en los siguientes diez minutos, repitieron las insistencias con un disparo de Corona que se fue por arriba del larguero, otro remate de Pineda que pasó por un costado del ángulo derecho y finalmente un nuevo tiro de Corona de larga distancia que terminó en un “paradón” a mano cambiada cerca de la horquilla superior derecha, México, no pudo marcar el ansiado tanto.

Después de una pausa por el protocolo ante los reiterados de gritos homofóbicos en las gradas, de nuevo Funes Mori apareció para poner por fin la pelota al fondo de la meta caribeña, pero para su mala fortuna fue anulado por un debatible fuera de lugar. Y tras una segunda pausa por los mismos motivos, el naturalizado mexicano, ahora con la cabeza, tuvo la última del partido, la cual fue otra vez despejada por Philips, dejando así su valla en ceros hasta el final del partido.

Con el silbatazo del árbitro central el 0-0 quedó sentenciado lo que le otorgó un punto a cada escuadra y el cual fue amargo para los mexicanos y muy dulce para los trinitarios. Ahora, México buscará su primera victoria el miércoles 14 de julio contra Guatemala, a las 20:30 tiempo del centro de México, mientras que Trinidad y Tobago, intentará lo mismo el mismo día frente a El Salvador.

En cuanto al estado de salud de Lozano, este se reportó ya consciente y estable, pero seguirá en observación ante cualquier eventualidad que requiera de la intervención de un especialista de la salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *