Del ejército a la NFL; Kinley, nuevo jugador de los Bucaneros
Del ejército a la NFL; Kinley, nuevo jugador de los Bucaneros. Foto: hebergementwebs.com
Del ejército a la NFL; Kinley, nuevo jugador de los Bucaneros
Del ejército a la NFL; Kinley, nuevo jugador de los Bucaneros. Foto: hebergementwebs.com

El soldado naval de los Estados Unidos, Cameron Kinley, dejará su labor en el servicio de la armada de su país para firmar contrato como nuevo jugador del equipo de los Bucaneros de Tampa Bay, franquicia de la National Football League (NFL).

En los periodos intermedios entre el final e inicio de las temporadas de fútbol americano, es común ver el movimiento de piezas entre los equipos e incluso se puede apreciar en el Draft, la integración de nuevos elementos provenientes de las universidades que debutarán en el profesionalismo; sin embargo, para esta temporada 2021 de la NFL, se confirmó la llegada de un nuevo talento poco usual, la incorporación a la liga de un marino a los emparrillados de la liga.

La razón de esto se debe a que el graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos, Cameron Kinley, informó a través de su cuenta de Twitter, mediante una publicación del 6 de julio, que se uniría a la National Football League, luego de que este recibiera las ofertas del vigente campeón del Super Bowl LV.

No obstante, lo que hace diferente a este caso del resto de los novatos en la NFL, es que para que se diera esta contratación se tuvieron que realizar los trámites correspondientes en lo que le solicitaban al gobierno estadounidense la autorización para que Kinley se pudiera integrar a los Bucaneros, misma que finalmente fue expedida por la Secretaría de Defensa tras una larga insistencia y un primer rechazo a la petición.

Es por ello que esta noticia causó el revuelo suficiente para llegar a oídos de las altas esferas, y que el presidente de la nación de la barras y las estrellas, Joe Biden, se posicionara al respecto deseándole que el mismo éxito que tuvo en la armada lo tenga ahora en el deporte.

“Estoy seguro de que Cameron representará bien a la Marina en la NFL, tal como lo hizo como atleta destacado y presidente de clase en la Academia Naval. Una vez que termine su carrera en la NFL, seguirá enorgulleciéndonos como oficial de la Marina de los Estados Unidos”, indicó el mandatario.

Por el momento, Kinley, que se desempeña como esquinero, se integrará a Reserva Preparada Inactiva durante su carrera en la NFL, aunque los en cuanto termine su periodo ahí, los Bucaneros esperan ya poderlo tener oficialmente entre sus filas para el arranque de la próxima temporada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *