Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos termina el vuelo de la temporada 2021. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El Club Pericos de Puebla cayó contra los Olmecas de Tabasco, cerrando así su participación en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), misma que marcó el regreso a los diamantes tras un año de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Este jueves 12 de agosto, el estadio Hermanos Serdán presenció el quinto y último duelo de la serie de primera ronda de los Play-Offs para los emplumados. En dicho cotejo, los Olmecas superaron por cuarta ocasión al equipo poblano, sentenciando la eliminatoria a su favor con un marcador de 4-7 que dejó la secuencia en números de 1-4 a favor de los de los tabasqueños.

A lo largo de esta temporada del regreso del béisbol nacional, los pericos vivieron una campaña de vuelos altos y otros tantos cerca del suelo, A continuación un repaso de lo que fue su travesía.

Pericos en la LMB Temporada 2021

Los Pericos, empezaron la campaña en casa recibiendo a los Guerreros de Oaxaca, obteniendo con ellos sus primeros triunfos que iniciarían una buena racha. Incluso, este buen paso les permitió colocarse en los primeros puestos de la división sur, sólo por detrás de los Diablos Rojos del México a quien seguían de cerca.

Sin embargo, para la mitad de la temporada, en su secuencia 11 cuando visitaron a los Leones Yucatán, verían un declive que se extendió a lo largo de casi un mes. Durante este periodo, “los verdes”, cosecharon 6 series seguidas en contra, llegando incluso a perder hasta en 8 juegos de manera consecutiva. Ante esta situación y tras verse con números en contra en el porcentaje, los directivos, decidieron que Carlos Gastélum dejara las riendas del equipo, pasando ahora a las manos de Gerardo Sánchez.

Ya con Sánchez a la cabeza, hubo un pequeño lapso en el que las derrotas continuaron, pero al enfrentarse de nuevo al Águila de Veracruz, en la secuencia número 17, volvieron a despegar el vuelo, remontando en la tabla de clasificación para el cierre de la temporada regular.

De este modo, llegaron a una última serie regular peleando su boleto a la siguiente fase. Para dicha ocasión, los rivales serían los mismos con los que se empezó la historia, los Guerreros de Oaxaca. Tras tres triunfos seguidos, los Pericos, consiguieron un promedio de 0.500, mismo con el que se hicieron de un quinto puesto divisional que les daba su lugar en la primera ronda de Paly-Offs.

No obstante, como ya se mencionó, esta etapa sería la más alta a la que pudo llegar el conjunto emplumado. Es así que ahora, tras unas vacaciones, el equipo poblano deberá prepararse para los torneos venideros en el futuro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *