Con 2 goles, Lozano le da la victoria México sobre Islandia
Con 2 goles, Lozano le da la victoria México sobre Islandia. Foto: independentespanol.com
Con 2 goles, Lozano le da la victoria México sobre Islandia
Con 2 goles, Lozano le da la victoria México sobre Islandia. Foto: independentespanol.com

Una gran exhibición de Hirving “Chucky” Lozano, en la que entró de cambio, anotó dos goles y le otorgó la victoria a la Selección Mexicana de fútbol sobre su similar de Islandia en el partido amistoso celebrado en Dallas, Texas.

Este sábado, la Selección Mexicana disputó un duelo amistoso frente la europea de Islandia en la cancha del AT&T Stadium, casa del equipo de fútbol americano Vaqueros de Dallas, Texas.

Desde el arranque del encuentro, México se fue al frente intentando anotar desde los primeros instantes. Por su parte, Islandia se destacó principalmente por sus hostilidades con el árbitro por el juego brusco de los mexicanos, específicamente su primera jugada de gol en la que Carlos Salcedo derribó a Ísak Jóhannesson.

Sin embargo, al minuto 13, el humor de los vikingos cambiaría en una jugada donde Birkir Sævarsson sacó un disparo que fue desviado por Edson Álvarez para terminar metiéndose a la portería de Alfredo Talavera lo que les puso en ventaja 0-1. Y no solo eso, sino que esta acción motivó a los isleños a que salieran por más y que el duelo fuera más parejo por unos momentos.

Ya cerca del minuto 20, los “aztecas”, recuperaron confianza y otra vez tomaron el control del partido. El “Tri” buscó explotar  los desbordes de Diego Laínez y los balones dirigidos a rematadores como Uriel Antuna y Henry Martin. Aunque hay que decir que gran parte de los intentos tricolores fracasaron por el cancerbero Rúnar Rúnarsson, que con sus recorridos en el área y buen posicionamiento pudo realizar los cortes de balón y atajadas con los que mantuvo su arco en cero el resto de la primera mitad.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, los mexicanos se vieron fríos durante los primeros minutos, lo que provocó que los islandeses tuvieran una que otra llegada a la portería rival. No obstante, los aztecas de a poco se metieron al partido y de nuevo impusieron sus condiciones en el trámite, lo cual se notó en una jugada accidentada al minuto 55 en la que Héctor Moreno por poco empata las cosas de no ser por el joven defensa islandés, Brynjar Bjarnason, que despejó el balón en la línea de gol.

En el minuto 61, ocurrió una penosa situación: el partido fue suspendido por el árbitro central por aproximadamente tres minutos debido a que los aficionados del estadio gritaban “puto” en reiteradas veces. Al tranquilizarse la situación se dio continuidad al transcurso del encuentro.

Durante la interrupción, el director técnico del “tricolor”, Gerardo Martino, realizó cambios en el esquema en los que se destacó la entrada de Héctor Herrera y de Hirving Lozano. Es así que este último se destapó con dos anotaciones. El primero al minuto 72 en un contragolpe donde se asoció con Laínez para empatar el marcador. Sólo 5 minutos después, marcó el segundo al minuto 77, en una jugada donde Héctor Herrera preparó un centro que Lozano mandó al fondo de las redes para remontar y poner el 2-1 en el tantero.

Para la recta final del enfrentamiento, los “vikingos” quisieron sacar el honor pero el tiempo, las piernas y las ideas ya no fueron suficientes para cambiar las cosas. De esta manera México se llevó la victoria 2-1 sobre Islandia con el silbatazo final.

El siguiente partido de la selección mexicana será el jueves 3 de junio del 2021 en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Colorado en Estados Unidos, a las 21:00, contra Costa Rica como parte de las semifinales de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *