Con 11 debutantes, “El Tri” enfrentará en amistoso a Chile
Con 11 debutantes, “El Tri” enfrentará en amistoso a Chile. Foto: OneFootball
Con 11 debutantes, “El Tri” enfrentará en amistoso a Chile
Con 11 debutantes, “El Tri” enfrentará en amistoso a Chile. Foto: OneFootball

La selección mexicana anunció su lista de convocados para el juego amistoso contra Chile, donde sorprendió la presencia de 11 jugadores que podrían ver su debut con “El Tri”, así como el bajo promedio de edad del representativo, con 23 años.

A lo largo de las semanas anteriores, diversos clubes y futbolistas habían ido adelantando los llamados al representativo mexicano de cara al juego de cierre de año de la selección, pero no fue hasta este lunes que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó en su página y sus cuentas en redes la lista completa de los 23 que conformarán al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino que se verá las caras con Chile el próximo miércoles 8 de diciembre.

Entre los convocados para la portería, estuvieron Carlos Acevedo del Santos Laguna y Luis Malagón del Necaxa, quienes fueron acompañados por un experimentado y viejo conocido del marco tricolor como Alfredo Talavera de los Pumas.

En la defensa, aparecieron Emilio Lara, Salvador Reyes y Jordán Silva del América, Luis Olivas del Guadalajara, Israel Reyes del Puebla, Érick Aguirre del Monterrey, Omar Campos del Santos y Julián Araujo de Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos).

Para el mediocampo, fueron presentados los nombres de Erik Lira del Pumas, Alan Cervantes del Santos, Arturo “Ponchito” González del Monterrey, Fernando Beltrán del Guadalajara, Sebastián Córdova del América, Efraín Álvarez de Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos) y Marcelo Flores del Arsenal (Inglaterra).

En la delantera, estuvieron los futbolistas Santiago Giménez del Cruz Azul, Mauro Laínez del América, Uriel Antuna del Guadalajara, Eduardo Aguirre del Santos Laguna y Benjamín Galdames de la Unión Española (Chile).

Novedades en la selección

Entre las observaciones que se destacaron sobre este conjunto de futbolistas estuvo que 11 de los miembros, cerca de la mitad de los convocados, nunca ha visto acción en el terreno de juego con la camiseta de la selección, por lo que contarían con grandes posibilidades para que hagan su debut con “El Tri”.

Asimismo, se destacó la juventud del equipo, contando únicamente con cinco jugadores de 25 años para arriba: Laínez, González, Silva, Acevedo y Talavera; de los cuales el portero de los Pumas es el único mayor de 30 años, por lo que todos los demás bajan el promedio de edad a sólo 23 años.

Por último, en cuanto a las cuestiones individuales, a parte de los llamados de jóvenes promesas y futbolistas que se han ido consolidando como Flores y Acevedo, se resaltó el hecho de que Galdames se decantara por México, pues al contar también con la nacionalidad chilena, en un inició apareció en una pre-lista de convocados con dicho país, y aunque aún puede cambiar su postura para el futuro ya que este juego no es oficial, si mandaría un mensaje sobre su decisión.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *