Charlyn Corral regresa de Europa para jugar con el Pachuca
Charlyn Corral regresa de Europa para jugar con el Pachuca. Foto: Nación Deportes
Charlyn Corral regresa de Europa para jugar con el Pachuca
Charlyn Corral regresa de Europa para jugar con el Pachuca. Foto: Nación Deportes

La futbolista mexicana, Charlyn Corral, confirmó su arribo a la Liga MX Femenil donde estará vistiendo la camiseta del Club de Fútbol Pachuca Femenil, por lo que dio por terminada su travesía en el balompié del extranjero.

Este 30 de junio, el Club Pachuca Femenil anunció mediante una publicación en sus redes sociales su fichaje bomba para la temporada del Apertura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, y es que la mexicana dos veces mundialista, Charlyn Corral, fue contratada por el equipo hidalguense para reforzar su delantera.

La ariete fue presentada a través de un video en el que no solo se da a conocer su incorporación al plantel tuzo, sino que además tanto el club como la deportista aprovecharon para sumarse a la campaña de erradicación de gritos ofensivos y discriminatorios por parte de los aficionados en las gradas de los estadios.

https://twitter.com/i/status/1410298224032821260

La atacante de 29 años fue firmada proveniente del Atlético de Madrid, donde a pesar de que en su primera temporada, la 2019-20, tuvo 10 anotaciones en 26 juegos, para su segunda y última, la 2020-21, solo vio acción en un solo encuentro ya que una lesión de ligamentos le impidió mostrarse más en el campo. Ahora, ya con el alta médica buscará retomar su nivel y la cuota goleadora en la liga nacional.

También, cabe decir que este fichaje no solo dio fin al paso europeo de la futbolista mexiquense, sino que también indicó que por primera vez estará jugando profesionalmente en un club mexicano, pues Corral desde que terminó su etapa universitaria en el Tecnológico de Monterrey salió del país para cumplir con su sueño deportivo.

Y es que desde joven Corral emigró de México, a la edad de 21 para incorporarse a la Universidad de Louisville, donde jugó en la liga colegial de Estados Unidos. De ahí agarró su primer contrato en 2014 con el Merilappi United de Finlandia donde solo estuvo un año, posteriormente llegó a España para jugar con el Levante, equipo en que destacó con 88 goles en 124 partidos, mismos que que le llevaron al conjunto “colchonero”, su último club en Europa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *