Brote de Covid-19 pega en el Real Madrid; 7 contagiados. Foto: Récord

El Real Madrid, una de las instituciones referentes del fútbol español, se ha visto afectado por la nueva ola de contagios que ha sufrido el continente europeo con respecto al Covid-19, dando positivos seis de sus jugadores y una persona del cuerpo técnico.

Durante el pasado 15 de diciembre, la entidad madridista informó, a través de un comunicado oficial, que tras realizarles las pruebas Covid-19 a sus futbolistas y trabajadores, habían sido detectados dos casos positivos, siendo estos el lateral Marcelo Vieira y el mediocampista Luka Modrić.

No obstante, la situación no se detendría ahí, pues para este 16, el club confirmó otros cinco casos, los cuales serían el guardameta del equipo, Andriy Lunin, y los atacantes Rodrygo Silva de Goes, Gareth Bale y Marco Asensio, así como el primer asistente técnico del equipo e hijo del entrenador Carlo Ancelotti, Davide Ancelotti.

Este hecho ha encendido aún más las alarmas en el fútbol, no sólo ibérico, sino que en el de toda Europa, pues en otras entidades como en Inglaterra, donde equipos como el Manchester United, el Tottenham Hotspur o el Leicester City han reportado también contagios masivos, incluso llevando a la Premier League en la a la suspensión y reprogramación de algunos de sus encuentros, mientras los equipos se aíslan y cierran sus espacios de trabajo para evitar una mayor propagación.

De momento, el Real Madrid no ha emitido ninguna información sobre si estará tomando las mismas medidas a parte del aislamiento de los infectados, teniendo por delante todavía dos compromisos de liga antes de tomarse un descanso con el “parón” de actividades de fin de año.

Los partidos que tendría en frente en el calendario el conjunto de la capital española serían un juego de local contra el Cádiz, 18° de la tabla, el día domingo 19; seguido de una visita a la cancha del Athletic Club de Bilbao, 11° en la liga, el miércoles 22. Posterior a dichos encuentros, el equipo no tendría más acciones hasta el 2 de enero del 2022, cuando regrese a las actividades para su duelo en el estadio del Getafe, 19° en la tabla general.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *