Atlas y León, en la gran final de la Liga MX; ¡ya hay horario!
Atlas y León, en la gran final de la Liga MX; ¡ya hay horario!. Foto: Especial
Atlas y León, en la gran final de la Liga MX; ¡ya hay horario!
Atlas y León, en la gran final de la Liga MX; ¡ya hay horario!. Foto: Especial

Atlas y León se convirtieron en los finalistas del Apertura 2021 de la Liga MX, luego de que eliminaron en semifinales a los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

El pasado fin de semana, “Zorros” y “Panzas Verdes” dejaron fuera de la competición a los dos equipos universitarios de la liga, los Pumas y los Tigres, en dos dramáticas semifinales que se tuvieron que definir por la posición en la tabla general de la temporada regular.

Los leoneses remaron desde atrás para hacerse de la igualdad de 3-3 con el equipo de Nuevo León, obteniendo la victoria gracias a su tercer lugar general; mientras que los jaliscienses, quienes eliminaron a los de la Ciudad de México con un sufrido marcador global de 1-1, avanzaron por la misma vía con su condición de sublíderes de la campaña.

Tras esto, la Liga MX anunció este lunes, a través de sus cuentas oficiales, los horarios para los partidos de ida y vuelta para la gran final, con fechas programadas para el jueves 9 y domingo 12 de diciembre y que se jugarán de la siguiente manera:

León (3°) vs. Atlas (2°) – Ida – Jueves 9 de diciembre, 21:00 horas – Estadio Camp Nou.

Atlas (2°) vs. León (3°) – Vuelta – Domingo 12 de diciembre, 20:15 horas – Estadio Jalisco.

Altas y León, dos realidades en una final

Para este juego, “Los Rojinegros” tendrán una cita con la historia, pues por primera vez en 22 años jugarán una final de liga, en la cual no sólo intentarán bordar su segunda estrella, sino que además buscarán romper una racha a un mayor de 70 años sin campeonar en la Liga MX desde su título de la temporada 1950-1951.

Por su parte, “Los Esmeraldas”, quienes hace un año en el Apertura 2020 se coronaban con su octavo título de liga, buscarán hacerse del que sería su cuarto campeonato desde su regreso al máximo circuito, mismo que se dio hace 9 años en el 2012.

Es así que estos dos equipos, Atlas y León, con dos pasados sumamente distintos, pero con una misma misión de alzarse con el título, definirán en esta semana quién de los dos será el nuevo campeón del fútbol mexicano.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *