Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional del Deporte
Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional del Deporte. Foto: Aristegui Noticias
Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional del Deporte
Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional del Deporte. Foto: Aristegui Noticias

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó la entrega del Premio Nacional del Deporte, que este año  reconoció la labor de atletas como Aremi Fuentes Zavala, Julio Urías y María del Rosario Espinosa.

A través de las categorías al “mejor deportista no profesional”, “Mejor deportista paralímpico”, “mejor deportista profesional”, “mejor entrenador”, “mejor juez-arbitro”, el gobierno de México reconoció a lo mejor del deporte en el país en el último año, dando entrega a cada uno de los ganadores un reconocimiento en una medalla de oro junto con un apoyo monetario de 796 mil pesos.

Los deportistas premiados

El premio a la mejor deportista no profesional le fue otorgado a Aremi Fuentes Zavala, que con su destacada participación en la prueba olímpica de halterofilia femenil en la división de los 76 kilogramos pudo alzarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El reconocimiento a la mejor atleta paralímpica fue entregado a Mónica Rodríguez, ganadora del oro en la prueba 1500 m T11 femenino dentro del atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

El premio al deportista profesional del año se lo llevó Julio Urías, beisbolista lanzador de la Major League Baseball (MLB) para el equipo de Los Angeles Dodgers, con quienes obtuvo grandes actuaciones a lo largo de las últimas temporadas, consagrándose campeón de la Serie Mundial en el 2020

En la división de los entrenadores se otorgaron dos distinciones, primero a Jannet Alegría, entrenadora parte del selectivo nacional de taekwondo paralímpico, equipo que entregó una de las medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Así mismo, José Manuel Zayas, fue reconocido con el mismo premio por su labor dirigiendo en la halterofilia a Aremi Fuentes, que como ya se mencionó fue una de las medallistas olímpicas en Tokyo.

El premio a la categoría de “juez-arbitro” fue entregado a Mayte Ivonne Chávez, árbitro de fútbol que ha dirigido en profesionalmente desde tanto Liga MX como en Liga Mx Femenil, internacional desde 2004 con participación en tres copas del mundo y cuatro Juegos Olímpicos, incluyendo sus actuaciones como en el torneo de fútbol olímpico de Tokyo 2020.

En trayectoria, se reconoció el legado de la multimedallista María del Rosario Espinosa, que en la disciplina de taekwondo se consagró como una de las mejores combatientes del mundo, conquistando el oro en el Campeonato Mundial de Pekín 2007 así como en los Juegos olímpicos de Pekín 2008. De igual modo, se llevó el premio Carlos Girón, destacado clavadista ganador de la plata en los Juegos olímpicos de Moscú 1980, que falleció el pasado 13 de enero del 2020

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *