El Club Pericos de Puebla perdió de nueva cuenta en la temporada una serie de visitante, ahora contra los Mariachis de Guadalajara, contra quienes terminaron con un total de dos juegos para los jaliscienses por una de los poblanos.
Pericos visitó los pasados días del 15 al 17 de junio el Estadio Charros, en la zona metropolitana de Guadalajara para verse las cara contra los Mariachis de dicha ciudad, con quienes llevó a cabo sus respectivos duelos de la serie. Esta representó la octava secuencia de enfrentamientos para los “verdes” en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol 2021.
Los de la “Angelópolis” venían de ganar su serie contra los Bravos de León, pero acumulaban cinco derrotas en sus últimos siete duelos. Por su parte los guadalajarenses llegaban de vencer a los mismos Bravos de local, así como momentáneamente igualar la serie a uno con los Piratas de Campeche.
Juego 1
El primer encuentro tuvo un inicio con el pie derecho para los locales, pues los tapatíos con un home run de Adrián González obtuvieron su tres primeras carreras en la primera entrada. Los poblanos tuvieron que esperar al tercer inning para poder pegar donde con dos batazos que terminaron en las gradas por parte de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán sumaron sus dos puntos.
A partir de aquí se dio un gran duelo de defensivas donde no se volvió a permitir otra carrera para ninguno bando, hasta que en la octava entrada Niko Vázquez con otro cuadrangular colocó el 5-2 definitivo para los Mariachis.
Juego 2
El segundo partido arrancó ahora para el otro lado, pues los Pericos concretaron de inicio tres puntos al marcador para la primera ronda a lo que se le agregó un cuadrangular de David Olmedo-Barrera que puso el 4-1 en la segunda alta. Sin embargo los Mariachis regresaron con toda la artillería en la cuarta entrada en la que un home run de Luis Sardiñas y cuatro carreras más le dieron la vuelta al marcador.
Y a pasear que los poblanos respondieron con un home run en solitario de Ángel Reyes y una carrera más, por su lado, los jaliscienses, apretaron el paso con una anotación en el sexto inning, tres más por un cuadrangular por parte de Anthony García en séptima tanda y una más en la octava baja con la que se sentenció el partido 11-6 para los locales.
Juego 3
El tercer enfrentamiento se destacó por la gran cantidad de carreras, donde los Pericos empezaron ganando con un tanto y un tanto hechos en la segunda y tercera entrada por uno los tapatíos con un home run Jesse Castillo. Posteriormente ambos equipos volvieron a sumar en el sexto inning con tres anotaciones para los poblanos y una más de los jaliscienses que ponían el 2-5 momentáneo.
No obstante, para el cierre del juego las cosa se pusieron interesantes, primero la ronda número ocho cuando Olmedo-Barrera pegó otro cuadrangular para dar dos carreras a las “aves verdes” que fueron contestadas con tres carrera de los Mariachis donde Castillo volvió a sacar la bola del estadio. A pesar del intento local, no fue suficiente ya que para la novena tanda, los Pericos, terminaron por darle el último retoque al marcador con dos carreras más para un 5-9 a favor del equipo de Puebla.
Con este resultado los Pericos perdieron su cuarta serie de visitante desde que iniciaron la campaña. Además bajaron su porcentaje 0.545 con un total 12 partidos ganados por perdidos 10 lo que los coloca en la cuarta posición de la zona sur y octavos a nivel nacional. Ahora entre el 18 y el 20 de junio recibirán a los Piratas de Campeche para sus tres partidos correspondientes en el Hermanos Serdán donde esperan alzar el vuelo de nuevo.