Llegará a Cinemateca Luis Buñuel la 69 Muestra Internacional
Habrá 13 películas poblanas en Muestra Internacional de Cine. Foto: ngenespanol.com
Llegará a Cinemateca Luis Buñuel la 69 Muestra Internacional
Llegará a Cinemateca Luis Buñuel la 69 Muestra Internacional. Foto: ngenespanol.com

Del 16 de junio al 8 de julio, se llevará a cabo la 69ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la cual contiene una selección de 14 películas provenientes de 13 países.

La Secretaría de Cultura (SC) de Puebla indicó que se podrán disfrutar filmes de artistas audiovisuales contemporáneos como Costa-Gavras, Hirokazu Koreeda, Tsai Ming-liang, Christian Petzold y del mexicano Joshua Gil.

Dos cintas claves son “8 ½” (Italia, 1963) de Federico Fellini, y “Sanctorum” (México, República Dominicana-Qatar 2019) de Joshua Gil, esta última, fue la primera película nacional que cerró el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La programación completa se puede consultar en las redes sociales de la SC o a través de la siguiente liga: sc.puebla.gob.mx.

Asimismo, como parte del Primer Festival Cultural por la Diversidad Sexual “Colores”, se presentará en la cinemateca el documental “La utopía de la mariposa” el miércoles 24 y jueves 25 de junio a las 18:00 horas, en donde, en el segundo día se presentará una charla por Lukas Avendaño, protagonista del documental y destacado entre la comunidad muxe, quien desde 2018 busca a su hermano Bruno entre los 40 mil desaparecidos que hay en México.

Finalmente, la Cinemateca Luis Buñuel invita a las personas interesadas en desarrollar cortometrajes documentales a inscribirse en la convocatoria Polos Virtuales Puebla 2021, como parte del programa de formación audiovisual comunitaria que se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Los interesados pueden consultar la convocatoria a través del siguiente enlace: sc.puebla.gob.mx/convocatorias/

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *