Ley de Personas con Discapacidad, con lagunas en inclusión laboral: diputada
Ley de Personas con Discapacidad, con lagunas en inclusión laboral: diputada. Foto: semana.com
Ley de Personas con Discapacidad, con lagunas en inclusión laboral: diputada
Ley de Personas con Discapacidad, con lagunas en inclusión laboral: diputada. Foto: semana.com

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, la Secretaría de Cultura estatal realizará el foro virtual “Territorios abiertos para el arte”, para que artistas y personas con discapacidad aporten ideas para proyectos culturales en Puebla.

El evento se llevará a cabo este 15 de diciembre, el cual abrirá el diálogo entre investigadoras, investigadores, artistas, gestoras, gestores y agentes culturales con y sin discapacidad, sobre proyectos artísticos y culturales para Puebla.

Este foro, que consta de cuatro charlas que serán transmitidas a través de la página de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla”, permitirá intercambiar ideas y estrategias que favorezcan el fomento y fortalecimiento de proyectos enfocados a la difusión de prácticas artísticas y la construcción de audiencias para constituir más y mejores herramientas de inclusión en la cultura.

La primera charla “Ganadoras y ganadores de la convocatoria Cultura Incluyente”, programada de 10:00 a 11:00 horas, será moderada por Jenny Franzoni, actriz y gestora cultural; a las 12:00 horas será desarrollada “Necesidades de Gestión Cultural en temas de discapacidad” con el ponente Miguel Ángel Oceguera, presidente y director de Artesano Buró Cultural.

De 16:00 a 17:00 horas, la dependencia presentará la charla “Integración Laboral Arte y Cultura” con la participación de los ponentes Alejandro Gallardo, cineasta especializado en cine sordo y director de “Alas a las artes” (escuela de artes y empoderamiento); Gabriela Vargas, directora del Centro de Capacitación Especial para Jóvenes, y Miriam Aguilar, artista plástico, bailarina y gestora cultural.

Finalmente, de 18:00 a 19:00 horas participará Alfonso Villaseñor, consultor en diseño, docente enfocado en pedagogías para fomentar el diseño incluyente y visual, con la charla “Diseño Incluyente”. Cada participación contará con la presencia de personas que traducirán en lengua de señas.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *