Antorcha realiza concurso del mole poblano en Balcones del Sur
Antorcha realiza concurso del mole poblano en Balcones del Sur. Foto: Especial
Antorcha realiza concurso del mole poblano en Balcones del Sur
Antorcha realiza concurso del mole poblano en Balcones del Sur. Foto: Especial

Por el 38 aniversario de la fundación de la colonia Balcones del Sur, el Movimiento Antorchista Nacional realizó el concurso gastronómico de mole poblano, en el que participaron más de 20 amas de casa de y un chef de la BUAP.

El concurso gastronómico tuvo tres aspectos a considerar: presentación, sazón y aroma, y fue calificado por los jurados Lluvia Sánchez Hernández, dirigente del Distrito 20 de la capital, el líder Ovidio Celis y joven Aquiles Celis.

“El ingrediente más importante es hacerlo con amor, cuidado y pensando en los que van a degustar de nuestro platillo. El proceso que yo ocupé para realizar mi platillo es una receta que me heredó mi bisabuela, por eso quiero que conozcan las tradiciones de la cocina de nuestro estado”, comentó una de las participantes.

Para concluir el evento, los jurados calificadores otorgaron un premio a las participantes y las felicitaron por conservar esas bellas tradiciones; asimismo, invitaron a los asistentes para que en el siguiente concurso se inscriban más personas y se fomente la cultura culinaria en la región.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *