PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Origen es destino, Derbez

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que quien anda más que nervioso es Luis Ernesto Derbez. Sí, el rector bis de la Universidad de las Américas.

Este personaje busca lavar su imagen mediáticamente con la misma intensidad que lo hizo con la fuga de recursos de la UDLAP en paraísos fiscales.

En Puebla, siempre se ha dedicado a ello, aunque la ha librado por esas complicidades que permite la impunidad del poder.

En el 2000 su nombre apareció, en la entidad, vinculado al financiamiento ilegal de los llamados Amigos de Fox, organismo que respaldaba con fondos de dudosa procedencia al entonces candidato presidencial panista, Vicente Fox, y lo manejaba Lino Korrodi.

Con el Instituto Internacional de Finanzas de Puebla, a cargo de Miguel Hakim, socio, amigo y cómplice de Derbez, lavaban el financiamiento de la campaña de Fox hasta que el escándalo financiero acabó en político.

Aquí la columna completa

Cobrar o no cuotas escolares; he ahí el dilema

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que con el inicio de las inscripciones y reinscripciones, temas como el pago de cuotas, los daños en los inmuebles, requerimientos de sanidad y hasta la organización de las clases salteadas, inundaron las charlas y discusiones tanto de las madres y padres de familia como de los maestros.

Algunas escuelas, además de haber sufrido saqueos, también presentaron grafitis y otras más arrastran daños desde hace más de un año, como ejemplo está la primaria Ignacio Romero Vargas, ubicada en Clavijero, que a causa de las torrenciales lluvias de hace un año, perdió una barda que a la fecha continúa sin ser reconstruida.

En casos como este, uno desearía que las autoridades destinaran materiales, albañiles y hasta pintura para la reconstrucción, pero siendo realistas no se trata de la única institución a la que le urge una manita de gato. Ahí es en donde debe centrarse la valoración del pago o no, de cuotas.

Aquí la columna completa