PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

El gabinete de Eduardo Rivera comienza a confeccionarse

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que es un hecho que los cuatro personajes que acompañaron al presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a su primera reunión con la alcaldesa saliente Claudia Rivera Vivanco, ocuparán una posición de primer nivel en la estructura del ayuntamiento capitalino.

Matías Rivero Marines, quien fue coordinador de regidores de Eduardo Rivera en su primera gestión, se perfila para ocupar la Secretaría General o la Consejería Jurídica, más que la Secretaría de Gobernación como se publicó este jueves en alguna columna.

Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien actualmente es regidora, es otra candidata a la Secretaría General, si Matías Rivera no fuera designado en esa posición.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal suplente, a quien Eduardo Rivera le ha encargado la elaboración del plan de gobierno, podría convertirse en Jefe de Oficina de la Presidencia o en secretario de Administración, es decir en el relevo de Leobardo Rodríguez Juárez.

Fernando Cortés Betanzos en coordinador general de Comunicación Social, cargo que ya tuvo en la recta final de la primera gestión de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla.

Aquí la columna completa

Lo que Biestro y Morena perdieron por su negativa a legislar sobre el aborto

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que duele la muerte de Gustavo Rodríguez, fue un ejemplo de dignidad, congruencia y compromiso

Una vez que ya pasó la tormenta electoral, vale la pena preguntarse: ¿Qué ganó Morena con su negativa a legislar sobre la interrupción legal del embarazo? La respuesta es perdió todo: se sometió a los intereses de la derecha y el clero católico, perdió el voto de importantes sectores progresistas del electorado y al final, en las urnas el Partido de Regeneración Nacional fue arrasado en la zona metropolitana de Puebla, el área de mayor influencia económica, social y política en el estado.

Aunque en realidad el principal damnificado se llama Gabriel Biestro Medinilla, el gran perdedor del actual proceso electoral.

Aquí la columna completa

El peligroso silencio

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que desde que se realizaron las elecciones y concluyeron las famosas conferencias de prensa “vespertinas”, el subsecretario Hugo López-Gatell y el propio AMLO han dado carpetazo al tema de los contagios y muertes por Covid.

Estas omisiones, dolosas, serán mortales porque todas las señales que “Los López” han enviado públicamente indicarían que en México la pandemia simplemente, se acabó.

Y ese concepto, además de ser falso, es terriblemente peligroso.

Cada día el número de contagiados en el país continúa en ascenso, tan sólo ayer fueron más de 4 mil personas, a la par, los fallecimientos, a causa del coronavirus, también se elevan.

Las cifras, que se desdeñan con mucha facilidad, deberían mantenernos en alerta, máxime cuando la OMS se ha mostrado muy preocupada por la propagación de las mutaciones Delta y Delta Plus, las cuales son mucho más contagiosas que los virus que se conocían.

Aquí la columna completa

incendios forestales