PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

#EstamosContigo Biestro

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que si algo ha quedado claro en los últimos días es el inicio de una operación de Estado para que el diputado Gabriel Biestro Medinilla sea designado candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Puebla.

La operación se despliega desde varios frentes para generar la percepción de que todo viene alineándose a favor del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

El problema es que buena parte de estas acciones, que van desde columnas y periodicazos vendiéndolo como la mejor opción hasta encuestas que nadie ha visto pero que supuestamente lo ubican como puntero de las preferencias electorales, son escenográficas, de pantalla o escénicas para engañar a bobos o incautos.

Aquí la columna completa

El rey de los escándalos, Edgar Salomón, va de regreso a San Martín Texmelucan

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que bajo la idea de que hay que nombrar candidatos “que tengan dinero” para financiar las campañas, el PRI y el PRD están reviviendo algunos cadáveres del morenovallismo, sin medir las consecuencias negativas ante la opinión pública. Un caso muy notorio de este comportamiento es el de Edgar Salomón Escorza, que con el apoyo de esos partidos ya se promueve para pelear por la alcaldía de San Martín Texmelucan, sin importarles que este personaje es el rey de los escándalos sexuales y políticos.

Urge que Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, y Carlos Martínez Amador, líder del PRD en la entidad, le echen una revisión al enorme malestar que provocó el intento del Partido Movimiento Ciudadano de querer postular como candidato al empresario mediático Manlio López, quien está señalado de responsable de violencia política de género.

Con Edgar Salomón hay algo peor, en 2014 estuvo acusado de violación y privación de la libertad de una joven de 26 años de San Martín Texmelucan. Es un asunto mucho más grave que los presuntos abusos cometidos por Manlio López.

Aquí la columna completa

incendios forestales