Investigador alerta de pérdida de mil 600 millones de abejas en México
Investigador alerta de pérdida de mil 600 millones de abejas en México. Foto: UNAM
¿Sabías que el  20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas?
¿Sabías que el 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas?. Foto: UNAM

El Día Mundial de las Abejas se conmemora el 20 de mayo, esto con motivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

El objetivo principal es proteger a las abejas y otros polinizadores para que puedan hacer una contribución significativa a la solución de los problemas relacionados con el suministro mundial de alimentos y la eliminación del hambre en los países en desarrollo.

La polinización es el proceso básico de supervivencia del ecosistema y es esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Cabe mencionar que casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse. De misma forma, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo depende en cierta medida de la polinización.

Por último, se debe de mencionar que los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que también son esenciales para proteger la biodiversidad, es por ello que se deben cuidar a este tipo de polinizadores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *