¿No sabes qué es la Luna Azul? Aquí te contamos algunos detalles
¿No sabes qué es la Luna Azul? Aquí te contamos algunos detalles. Foto: Semana.com
¿No sabes qué es la Luna Azul? Aquí te contamos algunos detalles
¿No sabes qué es la Luna Azul? Aquí te contamos algunos detalles. Foto: Semana.com

¿Ansioso por disfrutar el maravilloso fenómeno de la noche de este domingo conocido como Luna Azul? Aunque el satélite en realidad no se tornará azul, sí se observará más gris pálido y blanco. Sabemos que tienes muchas dudas, por lo que aquí te contamos algunos datos.  

¿No tienes idea de qué es una Luna Azul? Una luna azul es la tercera luna llena en una temporada de cuatro lunas llenas en lugar de las tres habituales, lo que ocurre aproximadamente una vez cada 2.7 años.  

Para empezar, te damos la noticia de que, cuando sucede, el fenómeno puede verse durante toda la noche, antes de la salida del sol, pero para poder apreciarla bien, debes ubicarte en lugares alejados de la contaminación, lo cual es un buen pretexto para alejarte de la ciudad.  

De acuerdo con la NASA, el primer uso de “Luna Azul” ocurrió en 1528, sin embargo, Sky&Telescope, señaló que el término nació en 1940, pero alcanzó su popularidad en 1999, además de que fue impulsada como musa cultural para la música, el arte y el lenguaje.  

Esta luna ha tenido nombres diferentes, de acuerdo con las culturas que la llaman, la gente de Anishnaabe la llama la “luna de la baya”, mientras que la gente de Cherokee la llama la “luna seca”. Para el pueblo comanche, la luna llena de agosto es la “luna de verano”. La gente de Creek la conoce como la luna de la “gran cosecha”. Y la gente Hopi la llama la “luna de la alegría”. 

Se estima que será hasta 2024 cuando el fenómeno se repita, por lo que no puedes perdértelo esta noche.

La NASA ha señalado que “la clave para tener una Luna Azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”.  

Algunas creencias han asociado la Luna Azul como de mala suerte, por la relación de este color con la tristeza. Además, está relacionada con la culminación y consumación, por lo que muchas personas la ven como un buen momento para concretar proyectos e ideas.  

El fenómeno tiene importancia en el sector agrario, debido a su influencia para la tierra.

Fuentes: El Heraldo de México / CCN

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *