Fallece “Sax”, de la Maldita Vecindad, por complicaciones de Covid-19
Fallece “Sax”, de la Maldita Vecindad, por complicaciones de Covid-19. Foto: Twitter/@MalditaVecindad
Fallece “Sax”, de la Maldita Vecindad, por complicaciones de Covid-19. Foto: Twitter/@MalditaVecindad

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” e integrante de la famosa banda Maldita Vecindad, falleció tras ser hospitalizado a principios del mes por complicaciones de Covid-19, anunció su esposa Jessica Franco, a través de redes sociales.

Fue la mañana de este domingo cuando la ahora viuda compartió una publicación en la cuenta de Twitter oficial de la banda, donde señaló que el artista “trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor”.

“Agradezco en nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, agregó.

Sin embargo, en la publicación no se mencionó el día u hora específico del fallecimiento del músico.

Se sabe que el saxofonista fue ingresado el pasado 6 de marzo, debido a que, a causa del Covid-19, presentaba baja oxigenación.

Además, el tratamiento era muy caro, por lo que la familia solicitó a los fans y amigos del artista alguna donación para respaldar su situación económica.

Es necesario recordar que la banda vio la luz en 1985, conformada originalmente también por Rolando Ortega “Roco”, Adrián Navarro “Lobito”, Arturo Reyes “Tiki” y José Luis Paredes “Pacho”, siendo su último disco en 2009, “Circular colectivo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *