En Día de la Tierra, entra en vigor Acuerdo de Escazú; ¿qué es?
En foro de BUAP, plantearán bioculturalidad como alternativa ambiental. Foto: Pixabay
En Día de la Tierra, entra en vigor Acuerdo de Escazú; ¿qué es?
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente; datos que debes saber. Foto: Pixabay

Cada 5 de junio, desde 1974, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente -establecido por la ONU-, para hacer consciencia de la importancia de la protección y mejoramiento del medio ambiente para el bienestar de los seres vivos y el desarrollo económico.

En el marco de esta conmemoración, te presentamos cinco datos sobre el tema que te harán tomar una postura activa para el cuidado de nuestro entorno natural.  

El abastecimiento de agua para uso urbano depende de 21 mil 728 obras de toma, de las cuales, el 94.9% son de origen subterráneo, es decir, pozos, galerías filtrantes y manantiales.

Cada tres segundos, en el mundo se pierde la superficie de bosques equivalente a un campo de fútbol, mientras que, en el último siglo, se ha destruido la mitad de los humedales.  

Hasta el 50 por ciento de los arrecifes de coral se han perdido, por lo que se espera que para 2050 la cifra aumente al 90 por ciento, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1.5 grados centígrados.  

La restauración de 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestre y acuático degradados podría ayudar a eliminar de 13 a 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero, además de ayudar a controlar enfermedades y riesgos de desastres naturales.  

Los bosques proporcionan un hábitat para el 80 por ciento de las especies de anfibios del mundo, aves y mamíferos, pero se están viendo devastados por la actividad humana. 

Fuentes: TVP /Ecoticias  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *