Exponen a AMLO “cacicazgo” en Coyomeapan; Segob intervendrá
Exponen a AMLO “cacicazgo” en Coyomeapan; Segob intervendrá. Foto: Twitter
Exponen a AMLO “cacicazgo” en Coyomeapan; Segob intervendrá
Exponen a AMLO “cacicazgo” en Coyomeapan; Segob intervendrá. Foto: Twitter

Una reportera denunció ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la fabricación de más de 200 delitos a activistas detenidos de Coyomeapan, Puebla, quienes se oponen al “cacicazgo” de la familia Celestino Rosas; el mandatario dijo que intervendrá Segob.

En la conferencia de prensa matutina, que se realizó en Nayarit, la periodista indicó que, incluso, la semana pasada hombres armados, supuestamente enviados por la diputada federal Araceli Celestino Rosas, detonaron dos granadas contra habitantes del lugar.

La integrante del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Activistas refirió que los opositores al presidente municipal, Rodolfo García López, quien es esposo de la legisladora, pidieron la intervención del gobierno federal.

El mandatario contestó que instruirá a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, para que reciba a las personas que denuncian los presuntos abusos por parte de las autoridades locales.

Cabe mencionar que en octubre pasado, pobladores de Santa María Coyomeapan marcharon contra la llegada de García López, pues acusaron que continuaría el “cacicazgo” de la familia Celestino Rosas, por lo que el alcalde tuvo que rendir protesta en el CIS de Ajalpan.

Y es que en septiembre fueron detenidos tres activistas de dicho municipio, representantes de la “Unidad por Coyomeapan”, quienes había acudido a una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para denunciar la represión en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *