Banner Programa
Con CIDE, acuerdo para reunión el jueves y entrega de sedes: Conacyt
Con CIDE, acuerdo para reunión el jueves y entrega de sedes: Conacyt . Foto: ObturadorMX/EsImagen
Con CIDE, acuerdo para reunión el jueves y entrega de sedes: Conacyt
Con CIDE, acuerdo para reunión el jueves y entrega de sedes: Conacyt . Foto: ObturadorMX/EsImagen

La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, y el director del CIDEJosé Antonio Romero Tellaeche, acordaron con alumnos de esta institución reunirse el jueves 9 de diciembre con el compromiso de que entreguen las instalaciones.

Así lo dio a conocer este miércoles el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tras las reuniones del martes con estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a través de “varias videoconferencias escalonadas con el fin de dialogar de manera directa”.

De acuerdo con el consejo, en esas reuniones la comunidad estudiantil de licenciatura expresó sus inquietudes, demandas y preocupaciones con plena libertad, y se convocaría a las y los estudiantes de maestría y doctorado. 

“Ambas partes acordaron reunirse de manera presencial el próximo jueves, 9 de diciembre, en las instalaciones del CIDE, con el compromiso de que las entreguen; así como emitir una carta donde el Conacyt confirme su convicción y voluntad demostrada de respeto hacia los derechos humanos”, afirma el comunicado del Conacyt.

Durante el diálogo, la titular del Conacyt reiteró su postura respecto que el proceso que llevó a la designación de Romero Tellaeche como director general “cumplió de manera rigurosa con lo estipulado en el Estatuto General”.

También recordó lo anunciado el pasado 29 de noviembre: a partir de 2022 se cancelarán todas las colegiaturas y cualquier tipo de cuotas en el CIDE y en todos los Centros Públicos de Investigación (CPI) coordinados por el Consejo, además de buscar la cobertura de becas para todas y todos los estudiantes de los CPI. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *