Confirman detención de "El Callo" por explosión en Xochimehuacan
Confirman detención de "El Callo" por explosión en Xochimehuacan. Foto: Especial
Confirman detención de "El Callo" por explosión en Xochimehuacan
Confirman detención de “El Callo” por explosión en Xochimehuacan. Foto: Especial

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó las detenciones de Ricardo, alias “El Callo”; Miguel Ángel y Antonio, presuntos implicados en la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del pasado 31 de octubre.

El organismo indicó que “El Callo”, presunto líder huachicolero, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, en colaboración de elementos poblanos y de dicho estado, luego de un operativo en un inmueble.

Los otros implicados, que serían apodados “El Gasca” y “El Garras”, fueron aprehendidos en inmediaciones de dicha junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información, la FGE estableció que el 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Por lo anterior, el 7 de diciembre de 2021, agentes investigadores de la fiscalía dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos responsables.

La madrugada del 31 de octubre, producto de una toma clandestina sucedió una explosión que provocó la muerte de cinco personas, 19 heridos y alrededor de 200 casas dañadas y destruidas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *