Con rehabilitación de mercado “El Alto”, inicia rescate de barrios
Con rehabilitación de mercado “El Alto”, inicia rescate de barrios. Foto: Especial
Con rehabilitación de mercado “El Alto”, inicia rescate de barrios
Con rehabilitación de mercado “El Alto”, inicia rescate de barrios. Foto: Especial

Este lunes, se dio el banderazo de rehabilitación del mercado El Alto, para lo que se invertirán 14.9 millones de pesos; incluye el reordenamiento de 105 locales, sustitución de pisos y mejoramiento de la fachada

Al presidir el acto protocolario, el mandatario Miguel Barbosa Huerta destacó que, con esta obra, el gobierno del estado arranca con las acciones para rescatar los barrios originarios de Puebla (de El Alto a Analco) y generar un polo de desarrollo para reactivar la economía y el turismo, así como fortalecer las ventas de los comerciantes.

Consideró que administraciones pasadas dejaron a un lado la inversión para la “Puebla vieja”; por ello, manifestó que es necesario destinar recursos para rehabilitar dicha zona con el fin de que existan mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Puntualizó que el gobierno del estado trabajará coordinadamente con el ayuntamiento de Puebla para este rescate, así como para mejorar la imagen de los mercados municipales, espacios que quedaron en el olvido a pesar de ser una forma tradicional de comercio.

Barbosa Huerta reiteró que los gobiernos (federal, estatal y municipal) deben trabajar con equidad frente a toda la sociedad.

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez agradeció la disposición de Barbosa Huerta para ejecutar en conjunto obras con sentido social y acciones para estimular la economía.

Reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para impulsar acciones que mejoren las condiciones de las y los poblanos en materia de infraestructura, seguridad y deporte en el municipio de Puebla: “Qué bueno que el gobernador tomó esta decisión de hacer esta intervención para tener un barrio hermoso, precioso, un mercado como se merecen los locatarios y como se merece Puebla”.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *