Feminicidio hila 9 meses a la baja en Puebla; delitos sexuales, 3: Sesnsp
Feminicidio hila 9 meses a la baja en Puebla; delitos sexuales, 3: Sesnsp Foto: Especial
En una semana, cuatro presuntos feminicidios en Puebla; 3 en la capital
En una semana, cuatro presuntos feminicidios en Puebla; 3 en la capital. Foto: Especial

Durante la última semana (29 de noviembre al 5 de diciembre), cuatro mujeres fueron asesinadas en Puebla, todas con algún signo de violencia, por lo que los casos están siendo investigadas como presunto feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los dos primeros fueron reportados el martes pasado en la madrugada, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida y envueltos en cobijas a un lado de la carretera que conduce a la inspectoría de San Miguel Espejo y frente al panteón de la localidad.

Los pobladores, al darse cuenta de los hechos, dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y dieron cuenta de que se trataba de dos mujeres, que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, eran madre e hija.

De igual forma, en los cuerpos se encontró un mensaje en que se leía que “eso les había pasado por meterse con hombres casados”, por lo que en un principio fue catalogado como un crimen pasional.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el hecho como un “asesinato sangriento”, por lo que ambos casos deben investigarse como probables feminicidios por parte de la Fiscalía.

En Epatlán, tercer caso

El otro hecho se reportó la tarde del viernes cuando el cuerpo de una mujer asesinada a puñaladas fue hallado dentro de la barranca de la colonia Riego Norte, en la capital, a un costado de las canchas deportivas conocidas como “El Hoyo”.

Ese mismo día, se dio a conocer que, el municipio de Epatlán en la Sierra Norte, un le disparó a su esposa con una arma de fuego que le quitó la vida, tras una discusión que fue subiendo de tono.

De acuerdo con reportes, la mujer estaba cargando a su hijo de seis meses, por lo que tras recibir el disparo, cayó encima de él y lo asfixió; luego, el agresor se quitó la vida.

Ese mismo día por la mañana, en rueda de prensa el mandatario poblano señaló que “está insatisfecho” con los resultados en el combate contra la violencia a las mujeres, pues si sigue registrando y reconoció que “le falta mucho”, pese a que se puso en marcha la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

Refirió que es una situación “inacabada”, ya que le hacen faltan más acciones en el que se aborden todas las aristas y no solo consten de foros o cursos, lo cual se tiene que hacer desde el territorio y espera que se haga en los 3 años que le quedan de gestión.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *