Habrá cierres de circulación por obras en la México-Puebla
Buscan reducir tráfico cerca de VW con Sistema Vial para Periférico. Foto: Especial
Habrá cierres de circulación por obras en la México-Puebla
Buscan reducir tráfico cerca de VW con Sistema Vial para Periférico. Foto: Especial

El Gobierno de Puebla busca el permiso de la Semarnat para la construcción del Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico entre las localidades de San Lorenzo Almecatla y la capital del estado, que reduciría el tráfico que se genera cerca de la planta Volkswagen en Cuautlancingo.

Lo anterior de acuerdo con la Gaceta Ecológica 54 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de 2021.

Este proyecto fue ingresado a la dependencia federal el pasado 30 de noviembre y quedó asentado con el folio 21PU2021V0121,  para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto consiste en la construcción y operación de un Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, con una longitud de 2580 metros en donde se requerirá la construcción de dos entronques, un puente para librar el paso del río Atoyac, así como obras de drenaje menor, afectando una superficie de 110.173.42 metros cuadrados.

Inversión requerida 367 mdp

Para la ejecución del proyecto se requiere de una inversión total de 367 millones 376 mil 395  pesos, el cual incluye las etapas de preparación del sitio, construcción y abandono del sitio hasta dejar el proyecto en óptimas condiciones para iniciar la etapa de operación y mantenimiento.

La construcción del Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, estará ubicado entre las calles: San Lorenzo Almecatla y Emilio Carranza, en las localidades de San Lorenzo Almecatla y en la capital del estado, respectivamente.

Asimismo, este proyecto es parte de la obra integral del que formará parte el Sistema Vial Integral, continuando su trayecto por la parte norte de la ciudad de Puebla, lo cual permitirá unirse a largo plazo a distintas vías importantes como la carretera Puebla-Tlaxcala.

Rehabilitación de puentes en Tlachichuca

Otro proyecto del Gobierno de Puebla que fue ingresado para el análisis de la Semarnat fue el de la reconstrucción del puente Zoapan y rehabilitación de 2 puentes alcantarilla, debido a los daños ocasionados por la ocurrencia de lluvias de septiembre del 2021; en la carretera Tlachichuca – Guadalupe Victoria en la localidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca.

En el caso de Tlachichuca, el folio del proyecto es el 21PU2021V0117 que fue ingresado el 23 de noviembre de 2021.

La obra consiste en la reconstrucción del puente Zoapan y rehabilitación de dos puentes alcantarilla, para la ejecución del proyecto se requiere de una inversión de 24 millones 61 mil 802 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *