Comprometidos a salud gratuita, 23 estados e institutos nacionales
Inútil, cerrar fronteras por Ómicron en México; sigamos con medidas: Gatell. Foto: Gobierno de México
Comprometidos a salud gratuita, 23 estados e institutos nacionales
Inútil, cerrar fronteras por Ómicron en México; sigamos con medidas: Gatell. Foto: Gobierno de México

Ante la confirmación del primer caso de la variente Ómicron de Covid-19 en México, en un paciente de 51 años  proveniente de Sudáfrica, cerrar fronteras no es útil, por lo que la población debe conservar la calma y seguir aplicando medidas de prevención.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien detalló que la enferemdad del paciente es “leve” y refirió que “voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México”.

La persona en quien se detectó el primer caso de la variente Ómicron de Covid-19 en México tiene un “pronóstico de recuperación es favorable”. 

Señaló que, desde el 26 de noviembre, el gobierno federal estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variante”, enfatizó.

Además reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. 

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, insitió a través de Twitter.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *