Banner Programa
AMLO-fest
AMLO-fest
Llenan zócalo para “AMLO fest”; los reciben con música y libros gratis. Foto: Especial

Decenas de miles de simpatizantes, procedentes de varios estados de la República, acudieron al Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la Ciudad de México, donde los recibieron con música de mariachi, grupos regionales y libros gratis.

Desde las 14:00 horas, simpatizantes del presidente arribaron a la plancha del zócalo en medio de música de mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la repartición gratuita de libros, encabezada por Paco Ignacio Taibo II.

El gobierno de la Ciudad de México reportó más de 40 mil personas en la plancha de la plaza de la Constitución a las 16:00 horas.

En redes sociales, se hizo tendencia el hashtag #AMLOFEST, el cual fue compartido por políticos de Morena e incluso servidores públicos, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al rededor de las 15:00 horas, se pudo escuchar la presentación de la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, una agrupación conformada por infantes de dicho estado; asimismo, entre los asistentes hubo muestras de apoyo al presidente con la entonación de coros como “Es un honor, estar con Obrador” y “No estás solo”.

No todo fue festejo en las primeras horas del evento, pues en redes sociales se informó que simpatizantes de Morena hicieron una recolección de firmas para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. De igual forma, algunos asistentes expresaron con pancartas la exigencia para la renuncia de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Minutos después, al rededor de las 15:30 horas, inició la presentación del intérprete veracruzano Byron Barranco, quien dedicó la canción “Ojalá” de Silvio Rodríguez a Beatriz Gutiérrez Müller y a toda la familia presidencial: “Ojalá continúen estas transformaciones”, dijo.

Hasta las 15:28 horas, se reportaron dos niñas desaparecidas, una de nombre Anette Valentina Santos López, proviente de Cancún, Quintana Roo, y otra de nombre María José de la Cruz Izquierdo, proveniente de Tabasco.

Respecto a las medidas sanitarias, el Personal del Gobierno de la Ciudad de México instaló filtros sanitarios en diversos accesos al Zócalo, en los cuales son ofrecidos cubrebocas y gel antibacterial.

Este es el programa del Amlofest:

14:30-15:00 Mariachi de la SEDENA

15:00-15:30 Banda Filarmónica de Ocotlán

15:30-15:55 Byron Barranco

15:55-16-20 Frino y Gorrión Serrano

16:20-16:45 María Inés Ochoa

16:45-16:55 Pausa

16:55-18:00 Arribo y mensaje del Presidente AMLO

18:00-18:03 Himno

Editado por Paola Macuitl Gallardo

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *