¿Tienes 17 o menos? Checa cuándo y dónde aplicarán vacuna Pfizer en Puebla
Vacunación masiva de tercera dosis contra Covid en Puebla, hasta 30 de abril. Foto: EsImagen
¿Tienes 17 o menos? Checa cuándo y dónde aplicarán vacuna Pfizer en Puebla
¿Tienes 17 o menos? Checa cuándo y dónde aplicarán vacuna Pfizer en Puebla. Foto: EsImagen

Del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, menores de 15 a 17 años recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en Puebla capital y la zona conurbada, para lo que se habilitarán siete módulos; además, los padres o tutores deben firmar una carta de consentimiento.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado, donde se especificó que los menores de 17 años, hasta 15, podrán acudir al Hospital del Niño Poblano (HNP), Centro Expositor y de Convenciones y al Hospital General del Sur para ser inoculados en Puebla capital.

Mientras que para San Andrés y San Pedro Cholula, así como para Cuautlancingo, podrán ser vacunados en el deportivo Tlachtli, mientras que para Ocoyucan, Coronango y Santa Isabel Cholula serán habilitados sus respectivos Centros de Salud.

Es necesario precisar que la única vacuna aprobada para menores de edad es la fabricada por Pfizer, por lo que será la que estará aplicando en Puebla.

Rezagados aún se pueden vacunar

Además, con la finalidad de continuar con la búsqueda intencionada de rezagados, habrá vacunas disponibles para la población de 18 años en adelante que deseen inocularse por primera vez, para lo que podrán acudir al Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes y en el Hospital General del Sur.

Se debe mencionar que también del jueves a sábado se estará inoculado a la población de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron la primera dosis durante la jornada del 8 al 11 de noviembre pasado, por lo que deben acudir al HNP por orden alfabético de acuerdo con la letra inicial del primer apellido para completar el esquema de inmunización.

De igual forma, aquellos menores que por alguna razón no iniciaron con su esquema de protección la vez anterior, podrán acudir al Hospital para el Niño Poblano, con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico -presentarse en original y copia-.

Mientras que en el Hospital del Niño Poblano (HNP) también se pondrán segundas dosis de Sputnik para los de 18 años y más que recibieron la primera vacuna en el periodo del 8 al 13 de octubre.

Habrá segundas dosis para los de 18

Asimismo, en el Centro Expositor y de Convenciones, así como en el Hospital General del Sur, se aplicarán segundas dosis de Sputnik y AstraZeneca para la población de 18 años y más, que habiten en la capital del estado inmunizados del 17 al 21 de noviembre y del 8 al 13 de octubre, respectivamente.

De igual manera, en el Deportivo Tlachtli inocularán con segundas dosis de Sputnik a vacunados del 8 al 13 de octubre mayores de 18 años y que vivan en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Las sedes para este proceso atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas y podrán ser consultados los puntos de vacunación de acuerdo con su colonia para el caso de la población de 15 a 17 años, en la siguiente liga: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

De igual manera, las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna, con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Aquí te dejamos los requisitos:

●         Impresión del folio del preregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

●         Formato denominado “Expediente de vacunación QR

●         Llevar impresa la carta de consentimiento informado, que se anexa a este boletín

●         Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

●         Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

●         Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *