Ya inició descenso de casos Covid en quinta ola: López-Gatell
Ya inició descenso de casos Covid en quinta ola: López-Gatell. Foto: gob.mx
Variante Ómicron de Covid no ha demostrado ser más contagiosa: Gatell
Variante Ómicron de Covid no ha demostrado ser más contagiosa: Gatell. Foto: gob.mx

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la variante Ómicron de Covid-19 no ha demostrado ser más transmisible, ni que provoque una enfermedad más grave, así como que sea inmune a las vacunas.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que hasta el momento la efectividad de las inmunizaciones frente a la nueva variación sigue vigente, además de que las pruebas de antígenos y PCR la continúan detectando.

Aseveró que Ómicron terminará siendo una de las variantes dominantes en el mundo, incluyendo a México, por lo que descartó la efectividad de medidas como la cancelación de viajes o cierre de fronteras.

Manifestó que existió una “deformación directa” de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien advirtió que la mutación podría generar “graves daños” en el mundo.

Puntualizó que la principal preocupación de dicha institución es la desigual distribución de las vacunas, ya que en los sitios donde la población no esté inmunizada, Ómicron puede ocasionar daños importantes.

El funcionario explicó que en México suman 132 millones 636 mil dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas a 76 millones 845 mil, el 85 por ciento con el esquema completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *