4 de octubre, último informe de Claudia Rivera, confirma; lugar sin definir
Gobierno de Claudia Rivera deberá subsanar 2 mil observaciones. Foto: Katia Fernández/EsImagen
4 de octubre, último informe de Claudia Rivera, confirma; lugar sin definir
Ayuntamiento detecta 2,086 observaciones de administración de Claudia Rivera. Foto: Katia Fernández/EsImagen

De acuerdo con el dictamen realizado por la Comisión de Entrega-Recepción Entrante del ayuntamiento de Puebla, se realizaron 2 mil 86 observaciones de posibles inconsistencias e irregularidades de la administración pasada.

Es importante mencionar que ante dicha situación, estas se deberán subsanar a través de la Comisión Saliente en un plazo de 30 días hábiles, esto de acuerdo con el término de ley.

Dentro de las observaciones realizadas, se señaló que no se presentaron documentos e información que permita realmente conocer de manera clara, objetiva y transparente sobre la situación financiera y patrimonial, en general.

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción y se recibieron las carpetas correspondientes a las 20 dependencias y 7 entidades que integran la administración pública municipal.

En dicho acto, las carpetas deberían reflejar de manera clara la situación financiera y patrimonial del ayuntamiento, así como los asuntos que hayan tenido a su disposición y demás información generada en el ejercicio de sus funciones.

Tras la auditoría realizada, se notificó a la Comisión Saliente los días 26 y 29 de noviembre, a fin de conceder el plazo de 30 días hábiles para que sean subsanadas las irregularidades e inconsistencias observadas y se proporcione la documentación e información requerida.

Una vez que transcurra el plazo, el ayuntamiento emitirá un acuerdo final y ordenará su remisión a la auditoría superior del estado, con miras a analizar la cuenta pública municipal y, con ello, el debido ejercicio de los recursos públicos a cargo de la comuna pasada.

Cabe mencionar que este tipo de acciones, se realizan para que se conozca con exactitud el estado que guarda y las conclusiones respectivas; además de que, como se ha señalado, no será omisa ante la presencia de irregularidades o faltas de ninguna persona servidora pública saliente.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *