Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Sin detenidos por explosión en Xochimehuacan; antes de 2022, resultados: FGE. Foto: EsImagen
Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Sin detenidos por explosión en Xochimehuacan; antes de 2022, resultados: FGE. Foto: EsImagen

Ante la explosión de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que aún no hay detenidos, pero la investigación sigue en proceso; en tanto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que antes de que termine el año habrían aprehendidos.

En conferencia de prensa y a un mes de la desgracia provocada por una toma clandestina en la junta auxiliar, el mandatario poblano dijo que están a la espera de que se “desahogue la investigación”, para informar sobre los responsables.

Horas más tarde, en una breve entrevista tras la presentación de la Policía Estatal Anticorrupción, Higuera Bernal indicó que las investigaciones van “muy bien” y que “pronto” se darán a conocer.

Cuando se le preguntó si antes de que termine el año informarían los resultados, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue directo y dijo “por supuesto que sí”.

La explosión en San Pablo Xochimehuacan provocó más de 200 casas con daños graves y moderados, 19 heridos y cuatro personas fallecidas.

En otro tema, el fiscal fue cuestionado sobre la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por no dar información sobre 218 expedientes de queja sobre posibles feminicidios, el pasado 25 de noviembre, ante lo que contestó la están analizando, “estamos estudiando como se estudian todas las cosas y ya decidiremos“.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *