¿Andas en busca de regalos para Navidad 2021? Checa estos libros
¿Andas en busca de regalos para Navidad 2021? Checa estos libros. Foto: devoradoradelibros.com
¿Andas en busca de regalos para Navidad 2021? Checa estos libros
¿Andas en busca de regalos para Navidad 2021? Checa estos libros. Foto: devoradoradelibros.com

Si quieres llenarte del espíritu navideño o andas buscando opciones para regalos, checa esta lista de libros con temáticas de las fiestas decembrinas, con infinidad de historias desde la perspectiva de varios escritores y que mantendrán entretenidos a niños, jóvenes y adultos.

Un cuento de Navidad de Charles Dickens de 1843, ha sido la historia más adaptada de la literatura navideña, seguro todos hemos visto alguna vez una película basada en este libro. La trama gira sobre Ebenezer Scrooge, un señor muy gruñón que es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro.

Si quieres una antología te presentamos Cuentos de navidad. De los hermanos Grimm a Paul Auster (2015), selección de Marta Salís. Los 35 relatos aquí reunidos proceden de distintas tradiciones navideñas occidentales (anglosajona, germánica, nórdica, mediterránea, eslava). Este libro reúne relatos de los hermanos Grimm, Joyce, Capote o Auster, y clásicos como Canción de Navidad de Dickens o La niña de los fósforos de Andersen.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (2015), Dr. Seuss (Theo Lesieg). El autor logra la combinación de rimas, de ritmo y repetición que divertirá a niños y padres, la edad recomendada para este material es de 7 a 8 años, pero seguro todos se la pasarán genial con esta historia.

El planeta de los árboles de Navidad (2012), Gianni Rodari. Si lo que se quiere es fantasía este es tu libro, la historia trata de Marco un niño que recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en el planeta de los árboles de Navidad en la que tendrá muchas aventuras.

También está El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, este cuento se ambienta en Nochebuena. La historia trata de una pequeña que junto a su hermano esperan la llegada de Navidad, al pie del árbol se encuentran varios regalos, pero uno de ellos se destaca: el Cascanueces, un juguete mágico que cobrará vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *