Partido Verde refuerza liderazgos en dos municipios: Jimmy Natale
Partido Verde refuerza liderazgos en dos municipios: Jimmy Natale. Foto: Miguel Hernández/Ángulo 7
Natale buscará mantenerse en dirigencia del PVEM; asamblea será en diciembre. Foto: Miguel Hernández/Ángulo 7

Jaime Natale Uranga pretende mantenerse al frente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla por los próximos 3 años, por lo que participará en el proceso interno de diciembre, donde buscará que haya planilla única y ésta sea votada en asamblea.

En entrevista, el también diputado local comentó que actualmente es delegado con funciones de dirigente estatal porque así lo designó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso electoral de junio pasado.

Dijo que en los siguientes días siguientes se tendrá que emitir la convocatoria por parte del CEN y posteriormente deberá realizarse una asamblea interna de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido en donde debe ser puesta a consideración de los militantes.

Detalló que el comité estatal está integrado por ocho secretarias, que son las de Finanzas, Procesos Electorales, Organización, Medio Ambiente, Jóvenes, Mujeres y Comunicación Social, aunque en la planilla que presentará será con algunos cambios.

“La idea es que sea planilla única, estamos trabajando para que haya un consenso y solo se tenga una, si hay otros igual pueden participar, habrá algunos nombres que se cambien y estaremos participando a principios de diciembre para buscar ser la dirigencia estatal por los próximos 3 años”, asentó.

Detalló que el periodo sería de diciembre de 2021 a diciembre de 2024, con la opción a relegirse pro otros 3 años, pero ello dependerá de la evaluación que tenga conforme a los resultados obtenidos en los procesos electorales que haya.

“Todos los dirigentes no estamos exentos a una calificación en procesos electorales, seguramente en 2024 habrá un análisis como lo hubo ahorita en el pasado y ya la dirigencia nos dará la oportunidad de seguir o no”, remarcó.

Meta, tener dirigencia en los 217 municipios

Natale Uranga manifestó que en caso de mantenerse en la dirigencia uno de los principales retos que se tiene es conformar comités en los 217 municipios del estado, ya que actualmente solo son 135, lo que representa el 62.2 por ciento.

Mencionó que la pandemia del Covid-19 no permitió renovar las dirigencias ni tampoco conformar nuevas, por lo que la idea es igual tener “fortalecidos” en los que estén incluidos cuadros de mujeres, jóvenes y hombres de las demarcaciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *