Banner Programa
¿Buscas diversión? Elige uno de estos 7 festivales de Navidad en México
¿Buscas diversión? Elige uno de estos 7 festivales de Navidad en México. Foto: Especial
¿Buscas diversión? Ve a estos 7 festivales de Navidad en México
¿Buscas diversión? Ve a estos 7 festivales de Navidad en México. Foto: Especial

La Navidad es una de las épocas favoritas de muchos, no solo por los regalos y las vacaciones, sino por todos los eventos de estas fechas. Por eso y para que lo disfrutes al máximo, te traemos siete recomendaciones de lugares para pasarla a lo grande.

Festival Fantasía de Navidad en Xochimilco – CDMX

El Festival Fantasía de Navidad, ofrece un recorrido de luces navideñas, figuras gigantes iluminadas, árbol de Navidad gigante, fábrica de juguetes y muchas sorpresas más, entre las que se encuentra el encendido del árbol, que puedes disfrutar todos los días.

Se llevará a cabo del 26 de noviembre al 9 de enero de 2022 en el Parque Ecológico de Xochimilco a partir de las 6 de la tarde, para ingresar deberás pagar un boleto de 120 pesos para niños y 150 pesos para adultos, no lo pienses más.

Feria de la Piñata en Acolman – Edomex

Acolman fue el centro de fabricación de piñatas durante muchos años, siendo las piñatas de Acolman las tradicionales en forma de estrella que representan las tentaciones de los pecados en cada uno de los siete picos. Así pues los habitantes te esperan del 16 al 20 de diciembre.

Lo primero que verás al llegar a la calle principal del pueblo es una estatua de un fraile rompiendo una piñata. La Feria se ubica en la plaza frente al ex convento de San Agustín, durante ella se realizan concursos de piñatas, se ofrecen talleres para aprender a elaborarlas, bailes y posadas.

Oh y por supuesto que encontrarás puestos de comida tradicional de la región como barbacoa y mixiotes, tradicionales de la región, y no te preocupes por el costo que la entrada es totalmente gratuita, solo debes procurar tener suficiente para comprar algún recuerdo de piñata de la localidad.

Navidalia en Guadalajara – Jalisco

Guadalajara te espera a partir del 25 de noviembre, en el parque Ávila Camacho, donde te encontrarás con 5 hectáreas que representarán 4 mundos navideños, cada uno con su propia estética, gastronomía, música en vivo y diferentes experiencias. La primera se trata del Mundo de La Posada Mexicana, que muestra la navidad mexicana.

El segundo es el Mundo Nordico, que contará con pista de patinaje y recorridos  por un bosque lleno de mágicos personajes. El tercero es el mundo del Medio Oriente, donde podrás navegar en barcazas junto a los Reyes Magos; finalmente  el Mundo Europeo, con cabañas, luces y al pie de un gigantesco árbol de Navidad artesanal.

Para finalizar disfruta del Canticorum, donde más de 30 artistas te llevarán por un recorrido a través de las canciones y villancicos más emblemáticos de la historia en un escenario sobre agua inspirado en Notre Dame. Si quieres ir deberás comprar tus boletos que van desde los $280 para niños hasta los $1440 para adultos. 

Festival de los Rábanos – Oaxaca

Puede que este curioso nombre no suene muy navideño, pero la verdad es que la Noche de Rábanos es una tradicional en la que los hortelanos y floricultores oaxaqueños exponen su talento en el tallado de rábago, totomoxtle y flor inmortal,  lo navideño viene de los diseños que se exhiben.

Así es las creaciones se basan en motivos navideños como el Nacimiento, la llegada de los Reyes Magos y las tradiciones Oaxaqueñas.Podrás ser testigo de esta ancestral tradición que data de 1897, el 22 y 23 de diciembre en el zócalo de Oaxaca, el 22 a las 6 p.m y el 23 en punto de las dos de la tarde.

Si bien la celebración no dura más que unas horas, su entrada es completamente gratuita y podrás conocer más de la historia de Oaxaca en las esculturas, y disfrutarás además, después de premiar al ganador se celebra con música y comida para cerrar la noche se ofrece un espectáculo pirotécnico que te maravillará

Navidad de los Simpson – CDMX

Así es, si quieres probar la icónica cerveza Duff en el bar de Moe, o las que ofrece el Kwik-E-Mart, o para los más pequeños subir al escenario de Homero Santa Claus y escribir tu carta en el taller de carta de Maggie, este próximo 4 de diciembre podrás hacerlo en el centro de la Ciudad de México en la Terraza Franciscana.

Puedes adquirir tus boletos aquí al igual que checar precios y paquetes, de acuerdo al paquete que elijas tendrás acceso a diferentes actividades y regalos, los paquetes van desde el Paquete Homero y Marge de $ 600 que te dará una boda temática, dos pases generales, playeras, tazas y pines conmemorativos; hasta el acceso general de $100 que te incluye una taza conmemorativa.

Luztopía en Monterrey – Nuevo León

Del 18 de noviembre al 16 de enero en el parque fundidora, PASEO SANTA LUCÍA, se llevará a cabo la cuarta edición de Luztopiá, un festival de luces impresionante, que este año tiene como temática navidad en el espacio ofreciendo actividades como el túnel giratoria, la casa de santa, rueda de la fortuna, trineo de santa, además de diferentes shows musicales.

Para disfrutar las figuras gigantes iluminadas como Naves, marcianos, estaciones espaciales y referentes a navidad, debes adquirir tus boletos, que van desde los $80 hasta los $220, los niños menores de dos años no pagan entrada, pero debes tener en cuenta que cuenta con un aforo limitado y que cierra a las once.

Magic Day de Harry Potter – Ciudad de México

Volviendo con la Ciudad de México, el próximo 19 de diciembre en Casa Franciscana en el Centro Histórico podrás ser testigo de la magia de Hogwarts con bazares, Bodas Mágicas y clases de pociones gracias al Magic Day, de igual forma podrás adquirir tus regalos ahí mismo.

Para ingresar debes adquirir alguno de los paquetes que van de los $250 hasta los $1000, tú decides, puedes consultar todos paquetes y precios aquí mismo, ojo, el evento comienza a las once de la mañana pero hay diferentes horarios, por lo que te recomendamos checar los de ante mano y elegir el que más te convenga

Esperamos que puedas ir a alguno de estos eventos, y si no encontraste uno que se adapte a tí, y estás por puebla, checa nuestras recomendaciones, como el festival de globos aerostáticos en Cuautlacingo, solo es cuestión de que elijas uno y te unas a la diversión.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *