Inician retiro de bolardos en CH de Puebla; “no cumplen normas”
A finales de mayo, se resolvería amparo contra retiro de bolardos en Puebla. Foto: EsImagen
Inician retiro de bolardos en CH de Puebla; “no cumplen normas”
Inician retiro de bolardos en CH de Puebla; “no cumplen normas”. Foto: EsImagen

Debido a que incumplen con las normas de movilidad, el ayuntamiento de Puebla inició con el retiro de bolardos en el Centro Histórico instalados en la pasada administración; se retirarían todos si están en las mismas condiciones.

Fue este viernes cuando inició el retiro de bolardos en el crucero de la 4 Sur y 5 Oriente, por parte de personal de Obras y Servicios Públicos, mientras que el pasado jueves fueron retirados biciestacionamientos en la avenida Reforma, debido a que “no eran funcionales”.

Y es que, la secretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, anteriormente anunció que se retirarían los bolardos que no cumplan con la norma técnica, incluso podrían retirarse todos, pero eso dependerá del análisis de movilidad en la ciudad, además de que algunos serían rectificados.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que los bolardos de algunas zonas obstaculizan el libre tránsito. Asimismo, dio a conocer que más de 30 semáforos de la avenida Circunvalación serán reubicados.

Ante dichas noticias, colectivos de movilidad y ciudadanos a favor de los bolardos mostraron su inconformidad, pues además de que instalarlos ocasionó un gasto millonario, era un avance para mejorar la movilidad de peatones, destacaron.

Luego de la noticia del retiro de los bolardos, la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez solicitó a Rivera Pérez reponer las 17 estructuras retiradas este viernes de la vialidad mencionada, pues representan la seguridad de los peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

Asimismo, le propuso hacer una planeación urbana que garantice los derechos de movilidad segura al 100 por ciento, al tiempo de destacar que en Puebla capital van más de 65 accidentes viales que han cobrado 20 vidas.

Es necesario señalar que la instalación de dichas estructuras, en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, también ocasionó opiniones divididas entre los ciudadanos.

E: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *