Más de 100 países interesados en plan mundial de fraternidad: Ebrard
Ebrard llama a incluir a sur de México en visión de Norteamérica. Foto: rockandpop.com.ar
Más de 100 países interesados en plan mundial de fraternidad: Ebrard
Más de 100 países interesados en plan mundial de fraternidad: Ebrard. Foto: rockandpop.com.ar

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que más de 100 países han mostrado interés en participar o aportar recursos para el “Plan mundial de fraternidad y bienestar”, propuesto por México en la ONU, y que busca apoyar a los 750 millones más pobres.


Explicó que la próxima semana se presentará el documento conceptual con los detalles correspondientes de la propuesta a todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Argumentó que la relevancia del planteamiento es que se “llevan muchos años” en los que se asume que las condiciones de desigualdad son habituales, por lo que un “llamado ético de ese calado”, provocó “un gran interés en los países”.


El “Plan mundial de fraternidad y bienestar” fue presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Seguridad de la ONU y plantea entregar apoyos directos a las 750 millones de personas que ganan menos de dos dólares al día.


El fondo se financiaría por tres fuentes: una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de la riqueza de las mil personas con más ingresos del mundo; una cuota del mismo porcentaje para las mil corporaciones más importantes y el .02 por ciento del PIB de los países del G-20.

En cumbre EU, Canadá y México abordarán tres temas sobre Covid


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el próximo jueves en Washington, Estados Unidos, se abordarán tres temas sobre el Covid-19, el primero será cómo enfrentar las consecuencias de la pandemia y el trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas.


Además, dijo, se tratarán las acciones conjuntas para proveer antígenos desde Norteamérica a América Latina y El Caribe, así como estudios de producción de vacunas para diversas enfermedades.


Cabe mencionar que dicha cumbre reunirá a los presidentes de Estados Unidos y México, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de cinco años de no realizarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *