Dan primera suspensión provisional contra reforma eléctrica de AMLO
Gobierno de Francia busca nacionalizar al 100% industria eléctrica. Foto: latinus.us
Dan primera suspensión provisional contra reforma eléctrica de AMLO
Morena, PT y PVEM cierran filas con AMLO para reforma eléctrica. Foto: latinus.us

Los líderes de Morena, PT y PVEM reiteraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la reforma eléctrica ante la cumbre con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, así como rumbo a la discusión en el Congreso federal.

Lo anterior, este martes al mediodía en la reunión entre legisladores y el mandatario celebrada en Palacio Nacional con motivo de la aprobación del presupuesto federal para 2022. 

Los coordinadores de Morena, Ignacio Mier Velazco, del  Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, manifestaron el apoyo de sus respectivas bancadas a la reforma y al proyecto de nación de López Obrador.

En su intervención, Mier Velasco, diputado federal por Puebla, aseguró que los morenistas “vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón, que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica”.

“Y lo mismo haremos en los próximos días con la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar. Estamos convencidos que es lo mejor para nuestro país y que seguiremos viviendo en un clima de libertad y en un país verdaderamente democrático”, agregó.

Por su parte,  Anaya Gutiérrez se enfocó en la reforma eléctrica y refrendó el “compromiso para aprobar esa reforma eléctrica porque consideramos que es un acto que devuelve al pueblo de México esta empresa tan importante que garantizará que no haya incrementos a las tarifas eléctricas”.

En tanto, Puente Salas destacó que, en la reforma eléctrica, se considera elevar a rango constitucional la transición energética e invertir en la planta fotovoltaica en Sonora, lo cual  “habla de que este gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables”.

“Por eso le decimos: Adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato sin titubeos, sin medias tintas, ese es nuestro compromiso”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *