Huerta acusa anomalías en elección del PAN; “no hay certeza en resultados”
Huerta acusa anomalías en elección del PAN; “no hay certeza en resultados”. Foto: EsImagen
Genoveva Huerta acusa anomalías y rechaza resultados a favor de Augusta Díaz
Genoveva Huerta acusa anomalías y rechaza resultados a favor de Augusta Díaz. Foto: EsImagen

Genoveva Huerta Villegas, exaspirante a la dirigencia estatal del PAN, acusó “serias inconsistencias” en la elección interna, como credenciales apócrifas y anomalías en actas, por lo que “no existe ninguna certeza” sobre el resultado a favor de Augusta Díaz de Rivera.

A través de un pronunciamiento publicado este lunes, Huerta Villegas, quien buscaba reelegirse al frente del partido por otros tres años, señaló que tanto en la capital como en otras demarcaciones del interior del estado se registraron diversas irregularidades, aunque no presentó pruebas de ello.

Manifestó que, en el caso de las credenciales apócrifas, se intentaron previamente atribuir de manera “burda y dolosa” a personas que simpatizan con su proyecto, sin embargo, existe evidencia fotográfica y videograbada de que quien lo hizo “de forma” ilegal fueron personas del equipo de su contrincante Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual ganadora.

Además de que hay serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación durante la jornada, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía amplia ventaja, siendo “alteradas” para beneficiar a la otra candidata.

La panista comentó que lo anterior son solo algunos ejemplos que ponen en duda la transparencia de la elección, así como se tiene evidencia de la manipulación que llevaron a cabo mediante el uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos.

Agregó que se tiene conocimiento de que a través de “amenazas y chantajes” presionaron a panistas de Puebla capital y el interior del estado para que votaran por el proyecto contrario.

Necesario resolver todas las incidencias

Por ello, señaló que mientras no se resuelvan estas incidencias del proceso y se realice un conteo detallado y verificado del resultado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales, no existe alguna certeza para emitir un resultado en la elección.

“Es indispensable aclarar que mientras no se resuelvan estas incidencias no existe ninguna certeza para emitir un resultado en esta elección”, remarcó.

Es de mencionar que la elección interna del PAN tuvo una participación de 13 mil 492 militantes, que es el 69.7 por ciento del total, de los cuales 7 mil 211 votaron por Augusta Díaz de Rivera, siendo el 53.5 por ciento y 5 mil 911 lo hicieron por Genoveva Huerta Villegas, lo que es el 43.8 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *