En Congreso local, PAN propone postular a jóvenes para elecciones
En Congreso local, PAN propone postular a jóvenes para elecciones. Foto: Especial
En Congreso local, PAN propone postular a jóvenes para elecciones
En Congreso local, PAN propone postular a jóvenes para elecciones. Foto: Especial

En el Congreso de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso una iniciativa para que los partidos políticos promuevan la participación de los jóvenes en la postulación de cargos de elección popular y en la integración de los órganos internos.

Esto, de acuerdo con la propuesta de la diputada local Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, quien explicó que, de acuerdo con cifras del INE, en Puebla los jóvenes comprenden el 31 por ciento del padrón electoral, sector que, muchas veces, no es tomado en cuenta para las decisiones del país.

“En todo el mundo las juventudes siguen siendo uno de los grupos de la población más excluidos, porque generalmente son catalogados como inexpertos por la edad con la que cuentan, muchas veces sin tomar en consideración sus opiniones y necesidades”, manifestó.

Ante esto, refirió que es importante que se incorporen a la vida política del país, toda vez que estas personas son importantes para la democracia de Puebla y México; además de subrayar que el 31.4 por ciento de estas personas está en condiciones de pobreza y el 39.1 por ciento se han sentido discriminados.

Con estos argumentos, propuso reformar los artículos 34, 36 y 54 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, por lo que se turnó a la Comisión de Gobernación, y así cumplir con “la obligación de promover y garantizar, en igualdad de condiciones, la participación política de las personas jóvenes“.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *