Proponen centro de inspección y evaluar concesiones de transporte en Puebla
Proponen centro de inspección y evaluar concesiones de transporte en Puebla. Foto: EsImagen
Proponen centro de inspección y evaluar concesiones de transporte en Puebla
Proponen centro de inspección y evaluar concesiones de transporte en Puebla. Foto: EsImagen

La iniciativa de la nueva Ley de Transporte en Puebla, presentada en el Congreso estatal, propone la creación de Centro de Capacitación e Inspección del Transporte, así como implementar un análisis previo al otorgamiento de una concesión.

En la propuesta, enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y presentado el pasado jueves en el Congreso local por la directora de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, el cual planea sentar las bases para gestionar y regular el servicio de transporte público.

En él se detalla que ante el otorgamiento de una concesión, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitirá una declaratoria de necesidad, en la cual se consideren la infraestructura vial, demanda del transporte, nivel económico de la zona y las necesidades.

Otro mecanismo implementado para la supervisión de esto, es la creación de un Centro de Capacitación e Inspección del Transporte para vigilar los servicios, así como los vehículos e infraestructura de los concesionarios y permisionarios destinados a los mismos.

Las principales funciones de este centro son la constante revisión de la documentación de los operadores de las unidades de transporte, retirar de la circulación a los vehículos que no cumplan con los requisitos, hacer pruebas o exámenes a los transportistas e intervenir con las autoridades competentes en caso de alguna irregularidad.

Esta ley también propone la regularización de corralones y grúas para evitar abusos de cobros y operativos a través de una plataforma que formalice el tabulador de precios máximos para el público para evitar los actos de corrupción.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *