Así será la vacunación Covid de 2das dosis en Puebla y 18 municipios
Así será la vacunación Covid de 2das dosis en Puebla y 18 municipios. Foto: EsImagen
Así será la vacunación Covid de 2das dosis en Puebla y 18 municipios
Así será la vacunación Covid de 2das dosis en Puebla y 18 municipios. Foto: EsImagen

Del 16 al 20 de noviembre, se llevarán a cabo dos jornadas simultáneas en Puebla capital y 18 municipios para aplicar la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años, por lo que se instalarán 35 puntos; se aplicarán primeras dosis a rezagados.  

Así lo informó la Secretaría de Salud estatal, que señaló que para la jornada en Puebla capital serán habilitados siete de los ocho puntos masivos instalados la vez anterior, por lo que aquellas personas que se inocularon en la Unidad Deportiva de la VW, en esta ocasión deberán acudir a las instalaciones del Tec de Monterrey o a la Universidad Anáhuac, (consultar el punto de vacunación en la liga abajo referida).

Asimismo, en el punto masivo habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes, habrá primeras dosis para la población rezagada de 18 años y más (Sputnik); segundas dosis para 18 a 29 años (vacunados del 8 al 13 de octubre con Sputnik); y completarán esquema de vacunación quienes recibieron la primera dosis (Pfizer) durante los periodos del 12 al 15 de septiembre y del 8 al 13 de octubre.  

De igual manera, los rezagados de segunda dosis del biológico SinoVac (vacunados del 8 al 13 de octubre) podrán solicitar la segunda dosis en el Hospital General del Sur, mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis.

Para la segunda jornada simultánea (16 al 20 de noviembre) los municipios de la Sierra Norte convocados son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla y Zacatlán; habrá aplicación de segundas dosis y rezagados de 18 años en adelante.  

Para las personas rezagadas (18 años y más) residentes de esas demarcaciones, serán vacunados en los puntos donde aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca y las personas podrán consultar los puntos de vacunación en la siguiente liga https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

La dependencia pidió a la ciudadanía respetar los lineamientos establecidos, como el día, la hora y el lugar, que será el mismo donde recibieron la primera dosis, mientras que los rezagados deberán consultar el módulo de vacunación que les corresponda.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”  
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *