Paridad en candidaturas, ofrece Díaz de ganar CDE de PAN en Puebla
Paridad en candidaturas, ofrece Díaz de ganar CDE de PAN en Puebla. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7
Paridad en candidaturas, ofrece Díaz de ganar CDE de PAN en Puebla
Paridad en candidaturas, ofrece Díaz de ganar CDE de PAN en Puebla. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, rechazó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez esté operando la elección interna a su favor, pues “solo es un voto” más; afirmó que de ganar, habrá candidatas competitivas y paridad “50 y 50” para ayuntamientos y gobierno del estado.

En rueda de prensa, donde estuvo su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez y de la senadora Kenia López Rabadán, manifestó que son 19 mil militantes los que hay en el estado y todos tienen la misma importancia, por lo que son los que decidirán el próximo domingo.

“Desde luego que él –Rivera Pérez– nos ha manifestado su apoyo, ha sido público, pero quiero ser bien clara, cada uno de los votos panistas para nosotros vale igual, porque somos respetuosos de la individualidad, aquí nos importan todos”, remarcó.

La candidata manifestó que el interés es lograr que cada panista se sienta escuchado y en casa, para ser parte de esta fórmula de inclusión y unidad del partido Acción Nacional en Puebla de cara al 2024.

Por otra parte, manifestó que tiene “clara la propuesta” de que impulsará, de ganar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), que las candidaturas de las militantes femeninas sean competitivas.

Con “Mujeres en Acción”, aseveró que busca poner fin a esa práctica de dar a este sector las candidaturas de municipios que se prevé perder, como se ha hecho en otros años.

Otra acción que llevará a cabo es la búsqueda anticipada de perfiles para que sean “50, 50, con paridad real” para ayuntamientos y gobierno del estado, pues es necesario que salga del propio partido y no esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo ordene.

También, que las mujeres que participen lo hagan por voluntad propia y no porque las obliguen en el partido, pues el interés por ser candidata a un cargo de elección popular “tiene que ser verdadero”.

Habrá 101 casillas para votar

En tanto, refirió que, de acuerdo con lo que dispuso la Comisión Organizadora Electoral, serán 101 centros de votación los que se instalarán el domingo, los cuales consideró que son suficientes.

Por su parte, López Rabadán afirmó que el partido necesita de una representante “líder” que se maneje con transparencia, honestidad y lealtad, por lo que la fórmula que encabeza Díaz de Rivera Hernández junto con Castro Martínez tiene eso.

Dijo que Puebla merece un gobernante emanado del PAN y del “bloque opositor” que solo se puede conseguir en el 2024 a través de una nueva dirigencia, por lo que solo esta planilla es la que puede garantizarlo.

“Estoy convencida de que el PAN tendrá un nuevo futuro y rostro, tendrán los poblanos una posibilidad de tener un nuevo gobierno, que se está materializando con la paridad, bienvenida la paridad adentro de Acción Nacional, dentro del estado, a ganar por el bien de Puebla”, expuso al levantar la mano de Díaz de Rivera.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *