Buscan modernizar camino a barrio Tepetlampa en Eloxochitlán
Buscan modernizar camino a barrio Tepetlampa en Eloxochitlán. Foto: Google Maps
Buscan modernizar camino a barrio Tepetlampa en Eloxochitlán
Buscan modernizar camino a barrio Tepetlampa en Eloxochitlán. Foto: Google Maps

El municipio de Eloxochitlán solicitó a la Semarnat evaluar su proyecto de modernización del camino al barrio Tepetlampa de la localidad de Zacacoapan, que tiene como objetivo traer beneficios sociales y comerciales a los habitantes de esa región del estado de Puebla.

Este proyecto lleva por nombre “Construcción de apertura de camino tipo “E” al barrio Tepetlampa de la localidad de Zacacoapan, del km. 0+000.00 al km. 0+912.42 perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla”, fue ingresado a la dependencia federal para su análisis el 28 de octubre del año en curso.

Su folio es el 21PU2021V0106 de acuerdo con la Gaceta Ecológica número 48 de 2021. De acuerdo con el documento este proyecto es de competencia federal porque la modernización se llevará a cabo con recursos federales, a través del ayuntamiento de Eloxochitlán.

Actualmente dicho tramo del Camino opera con las características de una brecha y será construido para operar como un camino tipo “E” con un ancho de corona de 5 metros, permitiendo una velocidad de operación de 30 kilómetros por hora. El proyecto incluye la adaptación de las obras de drenaje existentes así como de las obras complementarias.

Cabe mencionar que Eloxochitlán está ubicado al sureste del estado. Tiene una extensión de 109 kilómetros cuadrados. En el municipio hay un alto índice de población indígena: cerca del 44 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *